X-MEN ORÍGENES: LOBEZNO

    9
    Titulo original: X-Men Originas: Woolverine
    Año: 2009
    País: EE.UU. - Canadá - Australia
    Duración: 107 min.
    Dirección: Gavin Hood
    Guión: David Benioff y Skip Woods
    Música: Harry Gregson-Williams

    Intérpretes

    Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Will i Am, Lynn Collins, Kevin Durand, Dominic Monaghan, Taylor Kitsch, Daniel Henney, Ryan Reynolds, Scott Adkins, Tim Pocock, Julia Blake, Max Cullen, Troye Sivan, Michael-James Olsen, Peter O`Brien, Aaron Jeffery, Alice Parkinson, Philip A. Patterson, Anthony Gee, Adelaide Clemens, Karl Beattie, Tom O`Sullivan, Myles Pollard, Stephen Anderton, Chris Sadrinna, Septimus Caton, Matthew Dale, Nathin Butler, Peter Barry, David Ritchie, Asher Keddie, Socratis Otto, Stephen Leeder, James D. Dever, Martin Obuga, Rita Affua Connell, John Shrimpton, Henry Browne, Tahyna Tozzi, Daniel Negreanu, Alexandra Davies, Don Battee, Evan Sturrock, Rob Flanagan, Hakeem Kae-Kazim, Alison Araya, Eric Breker, Eileen Bui, Adrian Hughes, Byron Chief-Moon, Mike Dopud, Beatrice Ilg, Kanako Takegishi, Panou, Johnson Phan, Elizabeth Thai, Jade Tang y Joelle Tang.

    Sinopsis

    Mitad del siglo XIX. James Logan (Troye Sivan) y su hermanastro Victor Creed (Michael-James Olsen), dos niños mutantes, huyen de su hogar después de que el primero haya matado a su padrastro. Crecen combatiendo en diferentes guerras hasta que ya adultos, tanto James (Hugh Jackman) como Victor (Lieb Schreiber), son reclutados por William Stryker (Danny Huston) para formar parte de una élite secreta de seres mutantes al servicio de los Estados Unidos. Las misiones resultan cada vez más violentas y moralmente reprobables, por lo que Logan decide retirarse a Canadá junto a su pareja Kalia, alias Silverfox (Lynn Collins). Años después, Stryker le ofrece la oportunidad de formar parte de un proyecto militar denominado Arma X, que Logan rechaza. La súbita aparición de Creed, convertido en Dientes de Sable, desencando toda una serie de acontecimientos dramáticos que provocarán que Logan busque vengarse de su hermanastro. Será entonces cuando Logan acepte la proposición de Stryker, siéndole inyectado una dosis de Adamantium, que le convierte en indestructible. Logan, convertido así en un lobezno practicamente inmortal, huye de la sala de experimentos al oir que Stryker trata de borrar todos sus recuerdos. Ya en libertad y perseguido, Lobezno se reúne con mjiembros de su antiguo equipo de mutantes, como Gambito (Taylor Kitsch), que llena de energía cada objeto que toca, John Wraith (Will i Am), un mutante que puede teletransportarse, Masacre (Ryan Reynolds), que, al igual de Lobezno, es capaz de autocurarse, Emma Frost (Tahyna Tozzi), que puede convertir su piel en diamantes, y Bradley (Dominic Monagham), capaz de manipular la energía. Lo que Lobezno descubrirá que Stryker y Dientes de Sable están asociados en una misión secreta que afectará a todos los mutantes.

    Comentario

    Una precuela de la saga “X-Men” en la que Hugh Jackman recupera el papel que hizo de él una superestrella encarnando a una feroz máquina de combate poseedora de asombrosos poderes curativos, unas garras duras como el diamante y una furia primaria conocida como la cólera del berserker. La película retrocede en el tiempo para mostrar el nacimiento de Lobezno que aquí se reúne con otras varias leyendas del universo de X-Men, en una épica revolución en la que los mutantes se enfrentan a poderosas fuerzas decididas a acabar con ellos. Hugh Jackman es el gran protagonista del filme, y también coproductor. El director es Gavin Hood, de orígenes surafricanos, que se inició en el cine primero como actor y después como guionista. Debutó en Hollywood como director en 2007 con “Experiente Anwar”.