X-FILES: CREER ES LA CLAVE

    31
    Titulo original: The X-Files: I want to believe
    Año: 2008
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 104 min.
    Dirección: Chris Carter
    Guión: Frank Spotnitz y Chris Carter
    Música: Mark Snow. Temas musicales: "Ohh la la", interpretado por Deborah Poppink; "Movin' on up", interpretado por Ja'net DuBois; "Memories Child", interpretado por Jamison Young; y "Broken", interpretado por Unkle

    Intérpretes

    David Duchovny, Gillian Anderson, Amanda Peet, Mitch Pileggi, Billy Connolly, Alvin “Xzibit” Joiner, Janke Dacyshyn, Adam Godley, Alex Diakun, Nicki Aycox, Fagin Woodcock, Marco Niccoli, Carrie Ruscheinsky, Spencer Maybee, Veronika Hadrava, Denis Krasnogolov, Patrick Keating, Roger Horchow, Stephen E. Miller, Xantha Radley, Lorena Gale, Donavon Stinson, Dion Johnstone, Sarah-Jane Redmond, Christina D'Alimonte, Vanesa Tomasino, Luvia Petersen, Babs Chula, Marci T. House, Joseph Patrick Finn, Beth Siegler, Stacee Copeland, Tom Charron y Brent O'Connor.

    Sinopsis

    Los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) son dos investigadores del FBI especializados en lo paranormal. Han pasado seis años desde que Mulder, que fue acusado y juzgado por asesinato, huyó de la cárcel. En una nevada zona rural de Virginia, desaparecen una serie de muchachas jóvenes, cuyos cadáveres, completamente deformados, aparecen posteriormente en la nieve. La policía se encuentra completamente desorientada ante estos crímenes y la presencia en el lugar de dos agentes del FBI encargados de dirigir la investigación, Dakota Whitney (Amanda Peet) y Drummy (Alvin “Xzibit” Joiner) no contribuye a aclarar nada. Además, por la zona deambula un demente, el padre Joe (Billy Connolly), un sacerdote caído en desgracia que padece visiones relacionadas con el caso, pero que nadie es capaz de interpretar. Mulder y Scully se involucran en el caso. Pero ambos ya no pertenecen al FBI. Mulder es un evadido de la justicia y Scully trabaja como médico en el hospital católico Our Lady Of Sorrows, por lo que el volver a trabajar juntos supondrá un giro importante en su relación y en sus vidas.

    Comentario

    Segunda adaptación a la pantalla grande de la serie televisiva “Expediente X”. El mismo creador de la serie, Chris Carter, dirige el filme, que se mueve entre el misterio, el suspense, el terror u lo fantástico. En este caso los agentes especiales del FBI Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) investigan un extraño caso en un filme que coprotagonizan los actores Billy Connolly y Amanda Peet y que habla de la dificultad de combinar la fe y la razón.