WORTH (2020)

    Titulo original: Worth
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 10-09-2021
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Sara Colangelo
    Guión: Max Borenstein
    Música:

    Nico Muhly.
    Temas musicales:
    «Mein Herr, Was Dächten Sie», de «Die Fledermaus», de Johann Strauss II, interpretado por Joseph Keilberth y the Hamburg State Opera Orchestra; «Lakmé, Act I: Viens, Mallika… Sous le dôme épais», interpretado por Susanne Elmark, Sonderjyll Symphony Orchestra y Robert Reimer; «Under the Mistletoe», interpretado por Grant Walsh; «La Wally, Act I: Ebben? Ne andro lontana», de Alfredo Catalani, interpretado por Miriam Gauci, con Belgian Radio and Television Philharmonic Orchestra and Alexander Rahbari; «Macbeth: Act II Scene 5: Salve, O Re!», de Giuseppe Verdi, interpretado por Iano Tamar, Evgenij Demerdjiev, Han-Gweong Jang, Bratislava Chamber Choir, y la Orchestra Internazionale d’Italia; «La Clemenza di Tito, Act 1 – Parto, ma tu ben mio», Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por Cecilia Bartoli y Peter Schmidl; y «I Lost a Sock», de «Lost Objects», interpretado por Bang on a Can.


    Intérpretes

    Michael Keaton, Amy Ryan, Stanley Tucci, Tate Donovan, Shunori Ramanathan, Talia Balsam, Laura Benanti, Chris Tardio, Ato Blankson-Wood, Carolyn Mignini, Victor Slezak, Logan Hart, Vihaan Samat, Laura Sohn, Marc Maron, Alfredo Narciso, Jason Kravits, Clifton Samuels, Louis Arcella, Melissa Miller, Ana Isabel Dow, Ian Blackman, Connie Ray, Steve Vinovich, Bill Winkler, Jeff Biehl, Stephanie Heitman, Deborah Hedwall, Tom Bruno, Bradford How, Chris Cardona, David Fierro, Lynne Wintersteller, Jon Wenc, Wass Stevens, Zuzanna Szadkowski, Gayle Rankin, Catherine Curtin, Shernita Anderson, Andy Schneeflock, Brandon Hernandez, E.R. Ruiz, David Edward Jackson, Johanna Day, Joseph Ragno, Panama Redd, Kay Walbye, Miriam Morales, Stephen Reich, James Ciccone, Anthoula Katsimatides, Jaime Verazin, Alessandra Marconi, Lindsey Hailes, Marc Heitzman, Jacob "Seven Feet" Melvin, Jeffery Duffy, Billy Lefkowitz, Brendan Abbott, Frank Anello, Liz Cameron, Kevin Daigneault, Salvatore DiSanto, Ray Faiola, Michele Gambino, Larry Gevirtz, Mathew Gnagy, Paige Hamdi, John Jarusiewicz, Elliott Kelly, Lindsay Kraft, Marisa Marra, Rebeca Martinez, Scott Matheny, James Morricone, Brooke Raymond, Dannielle Rose, Carl Salonen, Natalie Savage, Laurie Sheppard, Ryan Sherrill, Bruce Soscia, Robert H Tallia, Jessica Lee Walter, Dina Washington, Stephanie Lynn Wilson y Lauren Yaffe.

    Premios

    Festival de Cine de Sundance: Preestreno en la Sección Oficial fuera de concurso.


    Sinopsis

    Kenneth Feinberg (Michael Keaton), un poderoso abogado de Washington D. C., es nombrado por el Congreso, diez días después de los atentados del 11 S, junto a su socia Biros, para dirigir el fondo de compensación a las víctimas de la tragedia. Atrapado entre las presiones de sus colegas que quieren demandar a las aerolíneas que quieren negociar, su visión de la tragedia cambia al conocer a Charles Wolf (Stanley Tucci), un activista cuya esposa murió en una de las Torres Gemelas, que ve como la ecuación de Feinberg para distribuir el dinero entre las 7.000 familias, relacionada con el salario de cada fallecido y la pérdida de ingresos futuros es discriminatoria. Feinberg, que recibe por el congreso el reconocimiento de «Special Master» por la fundación 9/11, se dedica a luchar contra el cinismo, la burocracia y la política relacionada con la administración de fondos públicos. Su batalla le lleva a descubrir el verdadero significado de la vida.

    Comentario

    Drama judicial de caracter biográfico de trasfondo político que desprende humanidad y que habla del precio del dolor sobre la compensación a las víctimas del 11S, que se apoya en un grandes trabajos interpretativos de Michael Keaton y de Stanley Tucci. Dirige Sara Colangero ("La profesora de parvulario") a partir de un guion de Max Borenstein ("Godzilla y Kong: Isla Calavera"), basado en el proceso de 33 meses que dirigió Kenneth Feinberg, autor del libro "¿Qué vale la vida?", en referencia a la pregunta que escribía en la pizarra de su clase en la Universidad de Georgetown.