WOOCHI, CAZADOR DE DEMONIOS (2009)

    18
    Titulo original: Woochi
    Año: 2009
    País: Corea del Sur
    Duración: 136 min.
    Dirección: Choi Dong-hun
    Guión: Choi Dong-hun
    Música: Jang Young-kyu

    Intérpretes

    Kim Yun-seok, Lim Su-Jeong, Kang Dong-won, Yum Jung-Ah, Baek Yun-shik, Kim Hyo-jin, Yu Hae-jin, Ju Jin-Mo, Ju Jin-mo, Seon Woo-seon, Kim Sang-ho, Song Young-chang, Kwon Tae-won, Min Ji-hyeok, Sin Yeong-jin, Jeong-hwan, Son Hyeon-woo, Seo Yeon-su, Yun Jong-gu y Park Min-gyoo.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Casa Asia del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Cinco siglos atrás, una flauta mágica provocó un enfrentamiento sobrenatural entre dioses y demonios. Woochi (Kang Dong-won), un fanfarrón y juerguista aprendiz de mago, intentará enfrentarse a los demonios, pero es traicionado por el Maestro Hwa-dam (Kim Yun-seok) y confinado mágicamente en un pergamino. Cinco siglos después, ya en el Seúl de nuestros días, los demonios reaparecen para sembrar el caos y amenazar la existencia de los seres humanos. Desesperados, los dioses no tendrán más remedio que liberar a Woochi para que salve al mundo.

    Comentario

    Una divertida aventura llena de fantasía que combina a la perfección la comedia y el romance con las artes marciales e impresionantes efectos especiales. Habilidoso con los guiones enrevesados y la dirección de actores, el coreano Choi Dong-hun muestra ahora su lado más lúdico con una deliciosa comedia fantástica en la que humor socarrón, vibrantes efectos especiales y unos personajes memorables.