WOLF CREEK

    Titulo original: Wolf Creek
    Año: 2005
    País: Australia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Greg McLean
    Guión: Greg McLean
    Música: Frank Tetaz. Tema musical: "Eagle Rock", interpretado por Daddy Cool.

    Intérpretes

    John Jarratt, Cassandra Magrath, Kestie Morassi, Nathan Phillips, Gordon Poole, Guy O'Donnell, Phil Stevenson, Geoff Revell, Andy McPhee, Aaron Sterns, Michael Moody, Andrew Reimer, Vicki Reimer, Isabella Reimer, David Rock, Jenny Starvall, Guy Petersen, Paul Curran, Christian McMillan, Sean Gannon, Aaron March, Eddie White, Geoffrey Yu, Amy Schapel, Teresa Palmer, Bow Vayne, Renee Chomel, Simone Duntone, John Henry Duncan, Chloe Gardner, Greg Sara, Renee Luna, Michael Soang, Niesha de Jong, Leesa Millhouse, Alex De Rosa, Darren Humphreys, Peter Alchin, Rory Walker, Jon Blaikie y Greg McLean.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Dos británicas y un australiano viajan al cráter causado por un meteorito en a la remota zona australiana de Wolf Creek. Kristy, Earl (Kestie Moráis), Ben Mitchell (Nathan Phillips) y Liz Hunter (Cassandra Magrath) son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Quieren escalar hasta visitar el misterioso cráter creado en la zona por el impacto de un meteorito. Es una zona desértica y cuando regresan al lugar en el que dejaron el coche, éste Los problemas empiezan cuando éste no arranca. Atrapados en el amplio vacío de el desierto, lo único que pueden hacer es esperar a ser rescatados. Afortunadamente, cuando empieza a anochecer se encuentran con un hombre del lugar llamado Mick Taylor (John Jarratt), un agradable habitante de la zona que les promete reparar su coche. Los jóvenes acceden a que les remolque el coche y acompañarle a su granja, que les asegura que es un lugar seguro, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada mortal. Pero cuando el sol sale la mañana siguiente, se hace espeluznantemente aparente que este hombre nunca tuvo intenciones de ayudarlos a arreglar el carro dañado ni pretende dejarlos salir de este lugar…jamás. Descubren que el lugar está lleno de cadáveres y que ellos van a ser las próximas víctimas. Tratando de buscar una salida, Mick Taylor prenderá hacerles pasar unos momentos angustiosos antes de matarles.

    Comentario

    Un thriller de terror del australiano Gregg Malean, que sus productores aseguran que está basada en hechos reales, aunque la unica unión con la realidad está en el número de personas desaparecidas en Australia cada año. Greg McLean narra la pesadilla que vivieron en 1999, tres jóvenes que viajaron a una zona remota de Australia pensando que iban a disfrutar de unas agradables vacaciones. El director logra un clima asfixiante y una tensión creciente hasta un sorprendente final rodando cámara en mano, sin complejos decorados y en gran parte utilizando solo la luz natural.