WISHMASTER

    10
    Titulo original: Wishmaster
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Robert Kurtzman
    Guión: Peter Atkins
    Música: Harry Manfredini. Tema musical: “Listen to the Heart”, interpretado por Motorhead.

    Intérpretes

    Tammy Lauren, Andrew Divoff, Robert Englund, Chris Lemmon, Wendy Benson-Landes, Tony Crane, Jenny O’Hara, Kane Hodder, Tony Todd, Ricco Ross, John Byner, George “Buck” Flower, Gretchen Palmer, Ted Raimi, Angus Scrimm, Reggie Bannister, Joseph Pilato, Brian Klugman, Ari Barak, Jake McKinnon, Greg Funk, Richard Assad, Dan Hicks y Tom Kendall

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    A la vez que se creó al hombre y los ángeles, fueron creados los Djinn, unas criaturas demoníacas que se alimentan de deseos y tienen la capacidad de cumplir aquellos deseos que se les pide, si bien suelen hacerlo a cambio de las almas de aquellos que formulan el deseo. Su líder, Nathaniel Demerest (Andrew Divoff), permanece encerrado en una joya, dentro de una estatua persa, desde hace más de 800 años, y si aquel que le libere formula tres deseos se convertirá en el amo de esta dimensión. Durante el traslado de la milenaria estatua, ésta se parte y un obrero encuentra dentro la joya, que acaba en manos de una gemóloga, quien involuntariamente libera a Nathaniel. El Djinn, que deja un sendero de sangre y asesinatos mientras espera su oportunidad de entrar en nuestro mundo, trata de seducir con su oferta a una amiga y colega de la víctima, Alexandra (Tammy Lauren) la mujer que accidentalmente le despertó, con el fin de recuperar una apariencia humana de forma permanente, pero sólo si logra concederle tres deseos a cambio de adueñarse del alma de la persona agraciada. Si lo consigue, la maléfica raza de los Djinn se apoderará de la Tierra.

    Comentario

    Película de terror espeluznante que firma Robert Kurtzman, una especie de hombre orquesta del cine, que ha trabajado como actor, guionista y productor (“Abierto hasta el amanecer”) y director, pero sobre todo como responsable de la creación de efectos especiales y, muy especialmente, de maquillajes especiales. Kurtzman supervisó, las estampidas de búfalos en “Bailando con lobos”, y diseñó los maquillajes de títulos como “Pulp Fiction” o “La milla verde”. La trama muestra al Djinn, una criatura demoníaca que se alimentan de deseos y la encarnación del mal en estado puro, que escapa de su prisión después de 800 años encerrado, y vuelve a la vida. Tras adoptar una forma humana, el Djinn busca a Alexandra, la mujer que accidentalmente le despertó. Si le concede tres deseos, la maléfica raza de los Djinn se apoderará de la Tierra.