WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS (2018)

    22
    Titulo original: Winchester
    Año: 2018
    País: Australia - EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Michael Spierig y Peter Spierig
    Guión: Michael Spierig, Peter Spierig y Tom Vaughan
    Música: Peter Spierig

    Intérpretes

    Helen Mirren, Sarah Snook, Finn Scicluna-O´Prey, Jason Clarke, Emm Wiseman, Alana Fagan, Rebecca Makar, Tyler Coppin, Michael Carman, Angus Sampson, Alice Chaston, Eamon Farren, Laura Brent, Adam Bowes, Bruce Spence, Phoenix Suhrou-Dimarco, Jayden Irving, Rosco Campbell, Puven Pather, Tom Heath, Curtis Bock, Andy de Lore, Graham Jahne, Hayden Stewart, Chris Anderson, Laura Sutton, Robert Shook, Richard Anastasios, Will Jones, Luke Maizey, James Baldwin, Neil Solomano, Amos Ciza, Red Horse Rivera, Timothy Brown, Kym Lannin, Christian Rhodes-Wolfe, Albert Trajstman, Xavier Gouault, Gawi Deng, Ryuhei Tsukamoto, Shane Holloway, Michael Boyd, Elisa Abascal, Akosia Sabet, Stephanie Beall, Clancy Fraser, Chris Homa, Rose Juan, Douglas Embry, Jeffrey W. Jenkins, Dawayne Jordan, Jeff Lipary, John Lobato, Homero Lopez y Marcus Orelias.

    Sinopsis

    A finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah (Hellen Morren) hereda el imperio de armas Winchester, fabricantes del modelo de rifle más vendido del mundo, construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como una de las casas encantadas más terroríficas del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia y a los que atribuye la muerte de su marido y su hijo. Sarah empieza a hablar con médiums para entender la muerte de su marido y de su hijo, y poco a poco se va metiendo en el mundo del espiritismo. La casa tiene más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo. Sarah desarrolla una especial afinidad hacia el número 13 que le llevan a repetir ese número de accesorios por toda la mansión. Eric Price (Jason Clarke), un joven doctor contratado para dilucidar el estado mental de la rica heredera, llega a la casa con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, que guarda un buennúmero de secretos a sus espaldas, que le han acompañado a la mansión, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura…

    Comentario

    Dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig (“Saw VIII”), la película está, basada en la historia de la Mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco, reconstruyendo los hechos reales ocurridos alrededor de la misteriosa mansión que fue la residencia de Sarah Winchester, mujer del inventor del legendario rifle de mismo nombre. Más que una historia ce terror, es un thriller (no exento de sustos), en donde todo lo que se narra es increíblemente cierto. Desgraciadamente, los directores desaprovechan la cantidad de elementos atractivos de la historia a los que podrían haber sacado mucho partido.