WILLOW (1988)

    19
    Titulo original: Willow
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Ron Howard
    Guión: Bob Dolman, según un argumento de George Lucas
    Música: James Horner

    Intérpretes

    Val Kilmer, Joanne Whalley, Warwick Davis, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, Gavan O´Herlihy, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Julie Peters, Mark Vandebrake, Dawn Downing, Michael Cotterill, Zulema Dene, Joanna Dickens, Jennifer Guy, Ron Tarr, Sallyanne Law, Ruth Greenfield , Kate Greenfield, Edwin Alofs, Kenny Baker, Michael Henbury Ballan, Alan Bennett, Hayley Burroughs, Peter Burroughs, Kenneth Coombs, Willie Coppen, Sadie Corre, Gerry Crampton, John Cumming, Kim Davis, Samantha Davis, Malcolm Dixon, Margarita Farrell, Valerie Gale, Rusty Goffe, Owain Griffiths, Raymond Griffiths, Andrew Herd, Cheryl Howard, Arnold Lee, Stéphanie Lhorset, Paul Markham, Nathan Phillips, Greg Powell, Nosher Powell, Jack Purvis, Bob Ramsey, Craig Salisbury, David Sibley, Gerald Staddon, Ashley C. Williams y Fred Wood.

    Premios

    Nominada al Oscar a los Mejores Efectos Visuales y al Mejor Montaje de Efectos de Sonido

    Sinopsis

    Willow (Warwick Davis) es miembro de la raza enana de nelwyn, un pueblo de mineros y granjeros que se caracteriza por su baja estatura y que vive en una región pacífica y neutral, aunque rodeada por una tierra en guerra. Los que luchan son los «grandes», los daikinis, que se enfrentan entre sí constantemente, manipulados por los intereses de la reina y bruja Bavmorda (Jean Marsh). Una profecía anuncia la llegada de una pequeña princesa que será la única que pueda terminar con la maldad y el poder de la monarca, quien para protegerse manda matar a todos los bebés que nacen, pero la comadrona logra poner a salvo a la pequeña princesa Elora (Ruth Greenfield), arrojando la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega al pueblo de nelwin, donde la niña es adoptada por el valiente Willow. El destino hará que sea Willow quien, junto a Madmartigan (Val Kilmer), un guerrero daikini, luche contra la malvada para poner fin a la violencia. A pesar de la inicial desconfianza y prejuicios existentes entre ambos, una fuerte amistad comenzará a surgir entre ambos.

    Comentario

    Una producción fantástica de George Lucas, también autor del argumento, que viaja a los rincones más lejanos de la imaginación. Se trata de un cuento que habla de la amistad pero, sobre todo, es aventura y acción, combinados con grandes dosis de humor en un espectáculo trepidante para todos los públicos. Fue Lucas quien aportó la idea de este proyecto, con documentadas leyendas sobre mitología y folklore medieval de todo el mundo, aunque las labores de dirección corrieron finalmente a cargo de Ron Howard (“Cocoon”, “Apolo 13”) y el guión es obra de Bob Dolman (“Un horizonte muy lejano”). El diminuto actor (de tamaño) Warwick Davis es el protagonista absoluto de esta historia de aventuras en la que comparte peligros y emociones con el "grande" (de estatura) Val Kilmer, actor que cuenta en su haber con títulos como "Top Gun, ídolos del aire", "Top Secret" o "El Santo". Completa el reparto la actriz Joanne Whalley (“Escándalo”, “La muerte golpea dos veces”), junto a Jean Marsh (“Oz, un mundo fantástico”) y Patricia Hayes (“Un pez llamado Wanda”).