WILD WILD WEST (1999)

    22
    Titulo original: Wild Wild West
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Barry Sonnenfeld
    Guión: S.S. Wilson, Brent Maddock, Jeffrey Price y Peter S. Seaman, inspirado en los personajes de la serie de televisión “Jim West”, creada por Jim Thomas y John Thomas.
    Música:

    Elmer Bernstein.
    Tema musical: “8 Minutes To Sunrise”, interpretado por Common.


    Intérpretes

    Will Smith, Kevin Kline, Kenneth Branagh, Salma Hayek, M. Emmet Walsh, Ted Levine, Frederique Van Der Wal, Musetta Vander, Sofia Eng, Ling Bai, Garcelle Beauvais, Mike H. McGaughy, Jerry Wills, Rodney A. Grant, Buck Taylor, E.J. Callahan, Debra Christofferson, James Lashly, Dean Rader-Duval, Christian Aubert, Orestes Matacena, Ian Abercrombie, Ismael East Carlo, Bob Rumnock, Carlos Cervantes, Rita's Husband, Jerry Potter, Mik Scriba y Michael Sims.

    Sinopsis

    La Guerra de secesión ha terminado, Ulysses S. Grant (Kevin Kline) es el Presidente de Estados Unidos y la conquista del Oeste está en pleno apogeo. Sin embargo, donde todo debería ser prosperidad, surge una fuerza oscura y maléfica que amenaza no sólo con dejar al país vacío de cerebros, sino con el secuestro del mismísimo mandatario y la desunión de la nación en múltiples pedazos. El responsable de tamaña barbaridad es el extraño, genial y diabólico Dr. Asrliss Loveless (Kenneth Branagh), un tullido sin piernas empeñado en transformar el mundo. Los agentes especiales del gobierno de los Estados Unidos, James West (Will Smith), un hombre lleno de encanto e ingenio, y Artemus Gordon (Kevin Kline), un maestro del disfraz y un brillante inventor de artilugios, son enviados, cada uno por su lado, para localizar al Dr. Loveless, que está conspirando para asesinar al presidente norteamericano con la ayuda de una especie de vehículo-arma andante de tamaño monstruoso llamado La Tarántula. West y Gordon unirán sus esfuerzos para atrapar al malvado contando con la intromisión de la bella y misteriosa artista de salón, Rita Escobar (Salma Hayek), cuya presencia complicará las cosas a la pareja de agentes especiales.

    Comentario

    Ambientada en el salvaje Oeste de finales del siglo XIX, esta película es una historia de acción trepidante, humor e ingenio, en la que un par de investigadores a lo James Bond deben descubrir que se esconde tras la desaparición de algunos de los científicos más brillantes del momento. Basada en la conocida serie de televisión de la década de los sesenta “Jim West”, la película retoma el mismo planteamiento y los mismos personajes de aquella, aunque aprovecha los últimos y más espectaculares efectos especiales para hacer de la trama una explosiva historia de acción y aventuras, modernizando su imagen. El realizador Barry Sonnenfeld, responsable de éxitos como “Hombres de negro”, vuelve a llamar a uno de sus protagonistas de entonces, Will Smith, para dar vida a Jim West. Como Artemius Gordon, Kevin Kline, convertido aquí en un auténtico hombre de las mil caras, interpretando además al Presidente Ulysses S. Grant.