WILD MAN BLUES

    19
    Titulo original: Wild Man Blues
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Barbara Kopple
    Guión: Barbara Kopple
    Música: Temas musicales: “Lonesome Road”; “Bugle Boy March”; “Old Rugged Cross”; “Home! Sweet Home!”; “Wild Man Blues”; “Algiers Strut”; “Down By the Riverside”; “Rock of Ages”; “Ja Da”; “Here Me Talkin' to Ya”; “St. Louis Blues”; “Shine”; “You Rascal You”; “8 ½”; “Amacord”; “La Dolce Vita”; “Lo Sceicco Bianco”; “On Moonlight Bay”; y “Rule Britannia”.

    Intérpretes

    Woody Allen, Letty Aronson, Soon-Yi Previn, Dan Barrett, Simon Wettenhall, John Gill, Greg Cohen, Cynthia Sayer, Eddy Davis, John Doumanian, Martin Konigsberg y Nettie Konigsberg.

    Premios

    Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Documental que sigue a Woody Allen y a su banda de jazz estilo New Orleans durante una gira europea. Al mismo tiempo en que se observa a Allen y a la banda hacerse con el escenario e interpretar frente a los espectadores de siete países distintos en dieciocho ciudades diferentes, el film captura la energía y pasión de estas representaciones. El documental también muestra a un Woody Allen en sus momentos más íntimos, huyendo de sus fans y de los paparrazi y luchando contra la fama que le sigue como si estuviera en un carnaval orquestado por Fellini. En la privacidad de las habitaciones de los hoteles europeos donde se alojó, acompañado de su hermana, Letty Aronson, de su compañera sentimental, Soon Yi Previn, y de otros amigos, Allen vuelve a hacer gala de su sentido del humor y nos brinda la ocasión de conocer a la persona privada -con sus obsesiones y neurosis- oculta tras esa personalidad pública.

    Comentario

    La directora y documentalista Barbara Kopple, ganadora de dos Oscar por “Harlan Country USA” y “American Dream”, siguió a Woody Allen durante una gira por Europa con su grupo de jazz. La película es un retrato del genial artista, músico y cineasta, que muestra sus facetas más desconocidas pública y privada, la primera como clarinetista de un grupo de jazz y la segunda su intimidad durante la gira, en los hoteles siempre con su esposa Soon Yi Previn, en los ensayos y en su vida cotidiana.