WICKER MAN

    9
    Titulo original: The wicker man
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Neil LaBute
    Guión: Neil LaBute, basado en el guión de la película homónima de 1973 escrito por Anthoy Schaeffer
    Música: Angelo Badalamenti

    Intérpretes

    Nicolas Cage, Ellen Burstyn, Kate Beahan, Frances Conroy, Molly Parker, Leelee Sobieski, Diane Delano, Michael Wiseman, Erika-Shaye Gair, Christa Campbell, Emily Holmes, Zemphira Gosling, Matthew Walker, Mary Black, Christine Willes, Sophie Hough, David Purvis, Xantha Radley, Tania Saulnier, Anna Van Hooft, Moraea Bieber, Jayda Bieber, Talia Ranger, Kendall Cross, Simon Longmore, Andre Danyliu, Jacqueline Robbins, Joyce Robbins, Aaron Eckhart, James Franco, Jason Ritter, Monique Ganderton y Talia Rogers.

    Premios

    Presentada fuera de concurso en el Festival de Cine de Sitges

    Sinopsis

    Patrullando por una autopista californiana, el agente de policía Edward Malus (Nicolas Cage) detiene una autocaravana. Instantes después, un camión descontrolado colisiona brutalmente con el vehículo, provocando un violento incendio que atrapa en el interior de su vehículo a una madre y su hija. Edward no consigue salvarlas y pasa los meses siguiente intentando borrar de su cabeza los rostros de ambas pidiéndole auxilio. Pero Edward está a punto de tener una segunda oportunidad. Un día recibe una carta desesperada de su antigua prometida, Willow (Kate Beahan), quién le abandonó misteriosamente. Su hija Rowan (Erika-Shaye Gair) ha desaparecido y Edward es la única persona en la que ella confía para poder encontrar a la pequeña. Edward se traslada a la isla en la que vive Willow, descubriendo que esta poblada por una extraña secta de mujeres, hermética y misteriosa, que practican ritos paganos, en la que los hombres son sus subordinados. La líder de la secta, la hermana Summersisle (Ellen Burstyn) pone todo tipo de impedimentos a la investigación de Edward.

    Comentario

    Un remake de un filme de 1973 que dirigió Robin Hardy a partir de un guión de Anthoy Schaeffer, de curioso planteamiento, protagonizado en esta ocasión por Nicolas Cage. Está dirigida por el interesante Neil LaBute (“En compañía de hombres”, “Persiguiendo a Betty”), en la que Cage interpreta a un policía que acude en ayuda de su ex-novia y se enfrenta a una cerrada comunidad mística, dirigida por mujeres, que viven como antiguos colonos.