WICHITA, CIUDAD INFERNAL (1955)

    17
    Titulo original: Wichita
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: Jacques Tourneur
    Guión: Daniel B. Ullman
    Música: Hans J. Salter

    Intérpretes

    Joel McCrea, Vera Miles, Lloyd Bridges, Wallace Ford, Edgar Buchanan, Peter Graves, Keith Larsen, Carl Benton Reid, John Smith, Walter Coy, Robert J. Wilke, Walter Sande, Jack Elam, Mae Clarke, Gene Wesson, Gertrude Astor, Rayford Barnes, Franklyn Farnum, Frank Hagney, Mary Alan Hokanson, I. Stanford Jolley, Rory Mallinson, Kermit Maynard, William Newell, Sam Peckinpah, Tex Ritter, Robert Swan, Henry Wills y Al Wyatt

    Premios

    Globo de Oro a la Mejor Película Dramática

    Sinopsis

    El sheriff Wyatt Earp (Joel McCrea), antiguo cazador de búfalos y aventurero, llega a la ciudad de Wichita, en Kansas, un pueblo ganadero con problemas, en los que no impera la ley. Su habilidad con el revólver le convierten en el candidato perfecto para el puesto de sheriff, pero rechaza el trabajo… hasta que las circunstancias le hacen sentir obligado moralmente a llevar la ley y el orden a una ciudad sin control, aceptando la petición de las fuerzas vivas del lugar para convertirse en el nuevo sheriff. Su primera medida es desarmar a todos los habitantes de la misma, ordenando que todos los ciudadanos dejen sus armas a las puertas de la ciudad, cosa que no todos apoyan, lo que le valdrá muchos enemigos y enemistades.

    Comentario

    Jacques Tourneur rueda con pocos medios y excelentes resultados una nueva visión del famoso sheriff Wyatt Earp. Una serie B llena de personajes secundarios muy atractivos y con una excelente evocación de una ciudad del viejo oeste. Tourneur le da ese estilo nervioso que ha llenado de encanto tantos westerns B con el habitual Joel McCrea como protagonista. Un vaquero perfecto para un Earp efectivo; a su lado Vera Miles y Wallace Ford, uno de los grandes secundarios de Hollywood.