WHISKY Y VODKA

    7
    Titulo original: Whisky y vodka
    Año: 1965
    País: España - Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Fernando Palacios
    Guión: Jaime de Armiñán, Paul Greeanf, Manuel Iglesias, Mariano Ozores y Arturo Rígel, según un argumento de Antonio Fox y Rafael Isasi
    Música: Waldo de los Ríos

    Intérpretes

    Pilar Bayona “Pili”, Emilia Bayona “Mili”, Pierre Doris, Roger Dam, Roberto Camardiel, Juanjo Menéndez, Alfredo Landa, José Morales, Daniel Martín, Jaime de Mora y Aragón, Miguel Gila, Rafael Alonso, Xan das Bolas, Francisco Camoiras, Ketty de la Cámara, Álvaro de Luna, Pierre Doris, Jesús Guzmán, Rufino Inglés, Luis Morris, Erasmo Pascual, Gogó Rojo y María Vico.

    Sinopsis

    En el ambiente mundano y cosmopolita de la localidad francesa Charmonix, al pie del Mont Blanc, coinciden las dos hijas de los dos embajadores de las actualmente máximas potencias en el mundo: Estados Unidos y Rusia. La primera ha venido a pasarlo bien; la segunda, a terminar sus estudios de antropología. Pero el destino hace que a cada una la confundan con la otra, con el consiguiente escándalo político-diplomático. El embajador ruso está a punto de ser enviado a Siberia; el otro, no. El destino de ambos está en manos de sus hijas: si Ilinka logra convencer a los enviados del Kremlin de que ella no es Milly, y Milly logra convencer al padre de Ilinka de que Ilinka no ha bailado por la noche en los clubs nocturnos de Charmonix, puede que hubiera un arreglo, pero todo se complica con el rapto de uno de los embajadores.

    Comentario

    Esta explosiva combinación alcohólica oculta una simpática y cosmopolita comedia al servicio de las inefables gemelas Pili y Mili. Ambas encarnan a una americana y una rusa en una típica comedia de enredos ambientada en Charmonix, paraíso de los deportes de invierno, de cuya autoría se hizo cargo el director Fernando Palacios, el mismo de “La gran familia”.