WESTERN (1997)

    21
    Titulo original: Western
    Año: 1997
    País: Francia
    Duración: 124 min.
    Dirección: Manuel Poirier
    Guión: Jean-François Goyet y Manuel Poirier
    Música: Bernardo Sandoval

    Intérpretes

    Sergi López, Sacha Bourdo, Élisabeth Vitali, Marie Matheron, Daphné Gaudefroy, Jean-Louis Dupont, Olivier Herveet, Alain Luc Guhur, Bernard Mazzinghi, Alain Denniel, Serge Riaboukine, Michel Vivier, Mélanie Leray, Catherine Riaux, Carole Ledréau, Basile Siekoua, Hélène Foubert, Marilyne Canto, Hélène Berrou, Monette Cardinaux y Ghislaine Jégou.

    Premios

    Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Música. Nominada al César en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejores Actores masculinos revelación (Sergi López y Sacha Bourdo) y Mejor Guión Original.Premio Del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes.
    Premio al Mejor Actor (Sergi López) de la Sección Gran Angular del Festival de Cine de Sitges.

    Sinopsis

    Dos hombres, Paco (Sergi López) y Nino (Sacha Bourdo) se encuentran viajando por la Bretaña francesa en busca del amor. Los dos son extranjeros y muy diferentes el uno del otro, tanto en sus personalidades como en su forma de relacionarse con las mujeres y el amor. Paco es español, un auténtico conquistador al que no se le resiste ninguna mujer. Nino es un emigrante ruso, pequeño y bastante feo, que lucha desesperadamente porque, al menos, una mujer se fije en él. Esta es la historia de su amistad y de la gente que van conociendo en el viaje, caminando o en autostop a lo largo de unos pocos kilómetros, una road movie de hoy en el por el Oeste de Francia

    Comentario

    La película que descubrió a Sergi López, una producción francesa dirigida por el franco-peruano Manuel Porier, al que Sergi López conoció estudiando teatro en París y con quién había protagonizado varios cortometrajes. Se trata de una comedia con forma de road movie que transcurre en un espacio que no va más allá de 20 kilómetros. Una historia de amistad entre un español y un ruso en las carreteras francesas.