Saul Chaplin y Leonard Bernstein.
Temas musicales: “Prologue, Jet Song”, interpretado por Russ Tamblyn; “Something’s Coming”, interpretado por Jim Bryant; “Dance at the Gym”, interpretado por Marni Nixon y Jim Bryant; “María”, interpretado por Jim Bryant; “América”, interpretado por Betty Wand y George Chakiris, “Tonigh”t, interpretado por Marni Nixon y Jim Bryant; “I Feel Pretty”, interpretado por Marni Nixon; “One Hand, One Heart”, interpretado por Marni Nixon y Jim Bryant; “Gee”; “Officer Krupke”; “Quintet”, interpretado por Marni Nixon, Jim Bryant, George Chakiris y Betty Wand; “The Rumble”; “Cool!”, interpretado por Tucker Smith; “A Boy Like That”, interpretado por Marni Nixon y Betty Wand; “I Have a Love”, interpretado por Marni Nixon y Betty Wand; y “Somewhere”, interpretado por Marni Nixon y Jim Bryant.
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Oscar a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Secundario (George Chakiris), Mejor Actriz Secundaria (Rita Moreno), Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía en color, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje, Mejor Música y Mejor Sonido. Nominada al Oscar al Mejor Guión Adaptado.
Globos de Oro: Globo de Oro a la Mejor Película Musical, al Mejor Actor Secundario (George Chakiris) y a la Mejor Actriz Secundaria (Rita Moreno).
Premios Bafta de la Academia de Cine Británico: Nominada a la Mejor Película adaptada de otro medio.
Sinopsis
En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas juveniles: los Sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los Jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff (Russ Tamblyn), una vez que Tony (Richard Beymer) abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar. Por otra parte, Bernardo (George Chakiris), que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María (Natalie Wood), recién llegada de la isla. Las dos bandas están continuamente peleándose. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea, ero entre Tony y María surge un flechazo y se enamoran inmediatamente. Bernardo no consiente que este amor siga adelante por el pasado de Tony con los Jets y recrimina a su hermana en público. Por ello Riff desafía a Bernardo volviendo a enfrentar a ambas bandas. Esa noche, Tony interviene en una reunión secreta para que se garantice que la pelea va a ser limpia, proponiendo que la lucha sea sólo entre los dos mejores de cada pandilla. María le hace prometer que detendrá la pelea. Es en vano, se arma una gran lucha y Bernardo mata a Riff, el mejor amigo de Tony, por lo que éste apuñala a Bernardo. María perdona a Tony y le espera, pero éste recibe la falsa noticia de que Chino (José de Vega) ha matado a María. Mientras desesperado busca a Chino por la calle, Tony descubre a María, pero sorpresivamente aparece Chino y le mata.