WERTHER (1986)

    19
    Titulo original: Werther
    Año: 1986
    País: España
    Duración: 108 min.
    Dirección: Pilar Miró
    Guión: Pilar Miró y Mario Camus, inspirado en la obra de Goethe
    Música: Jules Massenet

    Intérpretes

    Eusebio Poncela, Mercedes Sampietro, Féodor Atkine, Emilio Gutiérrez Caba, Vicky Peña, Mayrata O'Wisiedo, Luis Hostalot, Ignacio del Amo, Juan Jesús Valverde, Eduardo MacGregor, Reinhard Kolldehoff, Miguel Arribas, Juana Ginzo, Antonio Canal, Pedro Parola, Fernando Colomo, Luis Araujo, Marcelo García Flores, Javier Castillo, Lola Cordón y Daniel Lence.

    Premios

    Goya al Mejor Sonido. Nominada al Goya al Mejor Director, al Mejor Montaje y a la Mejor Fotografía

    Sinopsis

    En una ciudad de la costa del norte de España, un joven profesor imparte sus clases de griego en un selecto colegio. Es un hombre romántico y melancólico, que vive solitario en la vieja casa de sus antepasados. Alberto, acepta dar clases particulares al hijo de un rico armador, un niño introvertido y difícil que vive encerrado en sí mismo. Pronto conoce a su madre, Carlota, una mujer fuerte e independiente. Entre los dos surge una gran atracción. El profesor ya no podrá vivir ni respirar sin Carlota, que está separada de su marido. Sin embargo será ese hombre el que hará que Carlota renuncie al amor del joven que, desengañado, decide suicidarse.

    Comentario

    Pilar Miró (“El crimen de Cuenca”, “Beltenebros”) firmó el guión de esta película junto a Mario Camus, una libre adaptación de la inmortal obra de Goëthe. Ambientada en Santander, muestra a un profesor de griego en un colegio, que vive solitario en la vieja casa de sus antepasados. Cuando acepta dar clases particulares al hijo de un rico armador, un niño introvertido y difícil que vive encerrado en sí mismo, surgirá una gran atracción por su madre, una mujer fuerte e independiente. Un drama intenso y asfixiante que busca una mirada moderna sobre el tema, que pretende conservar sus viejas y eternas líneas.