WEEKEND (2011)

    8
    Titulo original: Weekend
    Año: 2011
    País: Gran Bretaña
    Duración: 97 min.
    Dirección: Andrew Haigh
    Guión: Andrew Haigh
    Música: James Edward Barker. Temas musicales: "Saint Lawrence"; "Lost in Music"; "Back Home to You"; "We Got That Beat"; "We`re So Light", interpretado por Hook & The Twin; "Bang Bang Cherry", interpretado por Hook & The Twin; "When Do I Leave", interpretado por Sawtooth; "Atlantis", interpretado por Sawtooth; "Her Dress", interpretado por Sawtooth; "The Cat", interpretado por Sawtooth;; "Oubliette", interpretado por Milk; "TC and Honeybear", interpretado por John Grant; y “Marz", interpretado por John Grant.

    Intérpretes

    Tom Cullen, Chris New, Jonathan Race, Laura Freeman, Loretto Murray, Jonathan Wright, Sarah Churm, Vauxhall Jermaine Liburd, Joe Doherty, Kieran Hardcastle, Mark Davenport, Steve Blackman, Julius Metson Scott, Martin Arrowsmith, Caroline Woolley y Caroline Cawley.

    Sinopsis

    En Nottingham, al norte de Inglaterra, un viernes por la noche, tras pasar un rato con sus amigos heterosexuales, Russell (Tom Cullen) se dirige a una discoteca, solo y con ganas de ligar. Russell esta solo. No tiene familia, pocos amigos y un trabajo en donde no se relaciona con nadie. Justo antes del cierre de la discoteca se liga a Glen (Chris New), un artista que va por la vida diciendo todo lo que piensa y enfrentándose a todo aquél que no le gusta que sea gay. Y así empieza un fin de semana –en bares y habitaciones, emborrachándose y drogándose, contándose anécdotas y practicando sexo– que resonará durante el resto de sus vidas. Lo que puede ser un simple fin de semana de sexo, se complica cuando comienzan a conocerse.

    Comentario

    Drogas, sexo y alcohol en una joven pareja gay durante un intenso fin de semana. Una historia sencilla y con buenos diálogos que plantea si se puede dejar todo por alguien al que se conoce sólo durante 48 horas ¿Es posible seguir a alguien que puede ser único sin siquiera saber su apellido? La película muestra una aguda reflexión sobre los mecanismos del amor, la fugacidad de los sueños y la fortaleza de los sentimientos.