Titulo original: Week-end
Año: 1967
País: Francia - Italia
Duración: 105 min.
Dirección: Jean-Luc Godard
Guión: Jean-Luc Godard
Música:
Antoine Duhamel.
Temas musicales: “Allo, tu m`entends”, interpretado por Jean-Pierre Leaud; y “Sonata para Piano nº. 18 in D, K. 576: I. Allegro”, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Intérpretes
Mireille Darc, Jean Yanne, Jean-Pierre Kalfon, Juliet Berto, Michèle Breton, Jean Eustache, Paul Gégauff, Blandine Jeanson, Jean-Pierre Léaud, László Szabó, Anne Wiazemsky, Yves Beneyton, Yves Afonso, Jean-Claude Guilbert, Omar Diop, Ernest Menzer, Daniel Pommereulle, Georges Staquet, Helen Scott, Virginie Vignon, Louis Jojot, Michel Cournot, Lex De Bruijn y Valérie Lagrange.
Sinopsis
Una pareja parisina sale de la ciudad un fin de semana para alejarse del dia a dia cotidiano. En la carretera, se topan con un gran atasco que más parece una horrible y surrealista pesadilla de coches amontonados, casi amenazantes. Deciden huir hacia el campo abierto, pero su sorpresa será cuando se den cuenta de que ha empezado una apocalíptica guerra civil promovida por revolucionarios, asesinos y hasta caníbales…
Comentario
Particular visión del cataclismo de la burguesía a cargo del polémico y genial director francés. Una fábula apocalíptica, desencantada y satírica, definida como un nuevo viaje de Gulliver a través del colapso de la sociedad de consumo representada en una joven pareja de burgueses. Consiguió en general muy buenas críticas, que en cualquier caso avisaban: "puro territorio Godard”