John Williams.
Intérpretes
Premios
Globos de Oro: Nominada a la Mejor Película Dramática y a la Mejor Música.
Oscar: Nominada a la Mejor Película, a la Mejor Dirección Artística, a la Mejor Fotografía, a la Mejor Música, al Mejor Sonido y a la Mejor Mezcla de Sonido.
Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico: Nominada a la Mejor Fotografía, a la Mejor Música, al Mejor Diseño de Producción, al Mejor Sonido y a los Mejores Efectos Visuales.
Sinopsis
Albert Narracott (Jeremy Irvine) es un adolescente sensible y tenaz, criado en una pequeña granja familiar en plena lucha por mantenerse a flote durante los duros años de la Inglaterra de preguerra, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Albert no posee una relación demasiado estrecha con su padre Ted (Peter Mullan), un hombre terco y distante, pero aún así, lo ama y respeta. Cuando su padre gasta todos los ahorros de la familia para comprar un caballo, Joey, de una raza que no es apta para labrar los campos, Albert decide entrenarlo para que logre lo imposible. Y en el proceso, Albert y Joey establecen un vínculo inquebrantable. Pero con el estallido de la Primera Guerra Mundial, el ejército británico llega al pueblo para reclutar caballos, y el padre de Albert vende a Joey a la caballería británica. Albert queda destrozado, pero jura que, cueste lo que cueste, algún día volverá a reunirse con su caballo. Ted es incapaz de exteriorizar sus emociones, y no sabe cómo relacionarse con su hijo, pero aunque no sepa expresarlo, se siente orgulloso de él. Su esposa Rosie (Emily Watson), la madre de Albert, es el pilar que mantiene unida a la familia Narracott. Su familia está a punto de ser desalojada de la granja, pero Rosie está decidida a superar los tiempos difíciles. El capitán Nicholls (Tom Hiddleston) es un joven oficial del ejército, culto y distinguido, que recibe a Joey, después de que éste sea vendido al ejército. Fiel al deber, Nicholls sin embargo, es un hombre realista y sabe lo que la guerra les deparará a todos. El capitán Nicholls rápidamente se encariña con Joey, y pasa su tiempo libre realizando bocetos y dibujos del caballo en su cuaderno… quizás como una forma de acallar sus temores. Introvertido y más bien reflexivo, Nicholls parece ser la antítesis de su mejor amigo: el sociable teniente Waverly (Patrick Kennedy), un novato oficial de caballería dotado de un gran sentido del humor y cierta irreverencia. Pero Albert no puede olvidar a su amigo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su caballo para traerlo sano y salvo a casa. Mientras Joey irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés (Niels Arestrup) y su nieta Emilie (Celine Buckens) que descubre a Joey y se encariña con el caballo, mientras que el abuelo se preocupa por su salud ya que Emilie se vuelve más audaz y activa, pero al mismo tiempo, está feliz de verla tan contenta.