VUELVE A AMANECER

    Titulo original: Rachel and the stranger
    Año: 1948
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Norman Foster.
    Guión: Waldo Salt, basado en la novela Rachel, de Howard Fast.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    William Holden, Loretta Young, Robert Mitchum, Gary Gray, Tom Tully, Sara Haden, Frank Ferguson, Walter Baldwin, Regina Wallace y Frank Conlan.

    Sinopsis

    Un granjero viudo y solitario llamado David Harvey (William Holden) se casa con una sirviente endeudada con la justicia llamada Rachel (Loretta Young) porque necesita una mujer que le ayude en las tareas domésticas, que cuide de él y que se ocupe de la educación de su hijo Davey (Gary Gray), pero la sigue tratando como tal. Ni el granjero ni su hijo mostrarán interés por la mujer hasta que la presencia de un amigo, Jim Fairways (Robert Mitchum), un hombre alegre que tiene la costumbre de pasar algunos días con ellos, le hace descubrir sus encantos admitiendo estar enamorado de ella. Un violento ataque de los indios supondrá para la pareja el inicio de una nueva vida.

    Comentario

    Un western con forma de melodrama triangular y con un cierto tono de comedia familiar, de espectacular reparto, con William Holden, Loretta Young, Robert Mitchum y Tom Tully al frente. La acción se sitúa en el Oeste, cuando un granjero que acaba de contraer matrimonio y debe soportar las acometidas pasionales de un forastero que desea a su mujer. No es una obra maestra pero hace honor a una época y una fórmula de trabajo que impedía la mala facturación.