VUELTA A CASA DE MI MADRE (2016)

    20
    Titulo original: Retour chez ma mère
    Año: 2016
    País: Francia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Eric Lavaine
    Guión: Héctor Cabello Reyes y Eric Lavaine
    Música: Fabien Cahen

    Intérpretes

    Josiane Balasko, Alexandra Lamy, Mathilde Seigner, Philippe Lefebvre, Jérôme Commandeur, Cécile Rebboah, Didier Flamand, Guilaine Londez, Patrick Bosso, Marc Fayet, Galaad Schnerb, Sophie Garagnon, Anne-Laure Gruet, Renaud Roussel y Eric Marcel.

    Sinopsis

    A sus 40 años, Stephanie (Alexandra Lamy), una arquitecta que a sus 40 añoa ha perdido su prestigioso trabajo, por lo que se ve obligada a regresar a casa de su madre Jacqueline Josiane Balasko), lo que supone volver a sufrir un piso sobrecalentado, las canciones de Francis Cabrel en bucle, inacabables partidas de scrabble, y lo que es peor, los “amorosos” consejos maternales sobre como comportarse en la mesa y como llevar la vida personak. Stephanie es recibida con los brazos abiertos por su madre. Ambas tienen que tener una gran paciencia para llevar esta nueva vida juntas. Pero cuando el resto de la familia se reúna para una cena, explotará la tensión creada revelánsose secretos y miserias ocultas.

    Comentario

    La historia de dos mujeres tratando de rehacer su vida. Por un lado está la madre, que tras haber enviudado, comienza una relación amorosa a espaldas de sus hijos. Por el otro está la hija, que verá como su vida se va desmoronando a raíz de sus problemas laborales, dirigida y coescrita por Eric Lavaine (“Proteger y servir”, “Barbacoa de amigos”) y protagonizada por Josiane Balasko y Alexandra Lamy.