VUELO NOCTURNO

    Titulo original: Red Eye
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Wes Craven
    Guión: Carl Ellsworth, basado en un argumento de Carl Ellsworth y Dan Foos.
    Música: Marco Beltrami. Temas musicales: "Diamondback-Cadillac", interpretado por Soho Vamp; "Parasite", interpretado por Soho Vamp; "Look Up", interpretado por Zero 7; y "Where Do I Begin?", interpretado por The Chemical Brothers

    Intérpretes

    Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays, Laura Johnson, Max Kasch, Angela Paton, Suzie Plakson, Jack Scalia, Teresa Press-Marx, Robert Pine, Carl Gilliard, Mary-Kathleen Gordon, Loren Lester, Philip Pavel, Amber Mead, Dey Young, Brittany Oaks, Tina Anderson, Jeanine Jackson, Joey Nader, Kyle Gallner, Dilva Henry, Monica McSwain, Tom Elkins, Amanda Young, Dane Farwell, Jennie Baek, Colby Donaldson, Beth Toussaint Coleman, Adam Gobble, Megan Crawford, C.C. Taylor, Scott Leva, Marc Macaulay, Skip Crank, Mark Cotone, Jim Lemley, Martin Trees, Noelle Drake y Jenny Wade.

    Sinopsis

    Lisa Reisert (Rachel McAdams) es una hermosa joven que regenta un hotel de lujo y que ha viajado a Texas para asistir al entierro de su abuela. Ahora debe regresar a Miami. Lisa odia volar y coge un vuelo nocturno a casa, donde le espera su padre Joe Reisert (Brian Cox). Pero el terror que le aguarda en ese vuelo no tiene nada que ver con el miedo a los aviones. Al subir al avión, descubre con agrado que su compañero de asiento es Jackson (Cillian Murphy), el aparentemente encantador caballero con el que acaba de tomarse una copa, e iniciado quizás una pequeña aventura en la terminal del aeropuerto. Sin embargo, a los pocos minutos de despegar, Jackson se revela como alguien mucho más amenazador de lo que parecía. Jackson se quita la máscara y revela amenazadoramente su verdadera misión: asesinar al Secretario General de Seguridad Interior. Y Lisa es un elemento clave de su plan. Si se niega a cooperar, su padre será asesinado por un cómplice de Jackson que sólo espera su llamada para actuar. Atrapada en un avión que vuela a diez mil metros de altura, Lisa no puede escapar ni pedir ayuda sin poner en peligro la vida de su padre, la de los demás pasajeros y la suya propia. Lisa se da cuenta de que dispone de muy poco tiempo para detener a su implacable secuestrador e impedir un terrible asesinato. Va a ser un viaje muy largo.

    Comentario

    El director Wes Craven (“Pesadilla en Elm Street”, "La maldición", "Música del corazón", "Un vampiro suelto en Brooklyn") abandona aquí sus historias de terror para adentrarse en el suspense más absoluto. Un thriller angustioso y trepidante, efectista y claustrofóbico. La protagonista es una joven con miedo a volar que debe coger un vuelo nocturno de regreso a su casa donde sufrirá un terrible chjantaje. El personaje lo interpreta la canadiense Rachel McAdams, a la que se había podido ver previamente en la comedia "Este cuerpo no es el mío", en "El diario de Noa" o la mordaz "Chicas malas".