VUELO 971

    Titulo original: Vuelo 971
    Año: 1953
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Rafael J. Salvia.
    Guión: Rafael J. Salvia, Fernando Merelo, Francisco Naranjo y Ricardo Toledo..
    Música: Sonata en D Minor para violoncello de Johann Sebastian Bach.

    Intérpretes

    José Nieto, Vicente Parra, Doris Duranti, Enrique A. Diosdado, Marisa De Leza, Maruchi Fresno, Otto Sirgo, Beatriz Aguirre, José Bódalo, Xan das Bolas, Mike Brendel, Carmen Cabajos, Raúl Cancio, Joan Capri, Antonio Casas, Germán Cobos, Félix Dafauce, Adriano Domínguez, Doris Duranti, Antonio Ferrandis, Milagros Leal, Adolfo Marsillach, Julia Martínez y María Dolores Pradera.

    Sinopsis

    El comandante del vuelo 971, entre Madrid y La Habana, está aquejado de una enfermedad incurable. De modo que decide realizar el último viaje y acabar así con su vida. Forman el pasaje del dramático vuelo, un hombre de negocios, un músico, un matrimonio en trámites de separación y una mujer que está a punto de tener un hijo, hombres y mujeres de todo tipo de clase social, con toda clase de conductas, que, a lo largo de la película, se irán rectificando o reafirmando, olvidando o rememorando viejas pasiones y sensaciones. Cuando aterricen, algo en las vidas de todos ellos habrá cambiado.

    Comentario

    Más conocido como guionista que como director, es el tercer largometraje dirigido por Rafael J. Salvia (Manolo guardia urbano, Las chicas de la Cruz Roja), donde realiza una efectiva mezcla de géneros cruzando diversas historias dramáticas con la comedia costumbrista, todo ello dentro del microcosmos que supone el interior de un avión de pasajeros en vuelo entre Madrid y La Habana. Es una película en la que el futuro galán Vicente Parra realiza su primer papel destacado.