VOLVIENDO A CASA

    Titulo original: The Myth of Figerprints
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Bart Freundlich
    Guión: Bart Freundlich.
    Música: David Bridie y John Phillips. Temas musicales: I Like It Like This, interpretado por David Bridie y John Phillips, Lost in Space, interpretado por Luna, You Go to My Head, interpretado por Rozz Nash Sextet, Le Roi d’Ya, interpretado por Beniamino Gigli, Don’t Be That Way, interpretado por Bing Crosby, Low, interpretado por Friend the Chocolate Cake, Adeste Fidelis (O Come All Ye Faithful), interpretado por Bing Crosby, Le Roi d’Ya, interpretado por Lalo, Tenderly, interpretado por Rozz Nash Sextet y On the Banks of the Wabash, interpretado por Rufus Wainwright.

    Intérpretes

    Blythe Danner, James LeGros, Julianne Moore, Roy Scheider, Noah Wyle, Michael Vertan, Laurel Holloman, Hope Davis, Brian Kerwin, Arija Bareikis, Randee Allen, Justin Barreto, Christopher Bauer, Nicholas Bourgeois, Tom Cumler, Christopher Duva, Kelsey Gunn, Polly Pelletier y Pamela Polhemus.

    Sinopsis

    Como cada año con motivo del Día de Acción de Gracias, Hal (Roy Scheider) y Lena (Blythe Danner), esperan reunir a toda su familia en su bella mansión de Maine, en Nueva Inglaterra. Tras tres años sin reunirse, los cuatro hijos ya adultos se van a volver a reunir para pasar unos días de vacaciones junto a su excéntrico padre y a su protectora madre, ocultando sus verdades y haciéndose pasar por una familia feliz. Pero de repente, surgen una serie de tensiones, pese a los esfuerzos de Lena por mantener la paz y salvar las apariencias. Discusiones sobre el sexo, sobre la vida, que crean diversos bandos, mientras que Hal, el padre permanece en una postura ambigua entre ellos. Los momentos de alegría y de juego y la evocación de los recuerdos felices ocupan pronto el lugar de los rencores, aunque la vida de esta familia y la de las familias de los cuatro hijos, ya no será la misma.

    Comentario

    Una comedia familiar que muestra un retrato, a veces cómico, a veces dramático de lo que ocurre en muchas familias aparentemente normales donde los odios, las frustraciones y los amores enfrentados surgen tras pocos días de convivencia. Es el primer largometraje de Bart Freundlich, cineasta independiente norteamericano que forma un reparto integrado por Julianne Moore y James LeGros (que ya habían sido pareja en Safe, de Todd Haynes) y por Noah Wyle, recordada por su personaje de Carter en la serie Urgencias.