VOLVERÁS

    Titulo original: Volverás
    Año: 2002
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Antonio Chavarrías
    Guión: Antonio Chavarrías. Basado en la novela de Francisco Casavella (Un enano español se suicida en Las Vegas)
    Música: Javier Navarrete.

    Intérpretes

    Tristán Ulloa, Unax Ugalde, Elizabeth Cervantes, Joana Rañé, Margarita Minguillón, Hermann Bonnin, Godoy, Víctor Álvaro, Tomás del Estal, Joaquín Gómez, Dani Grao, Marc Mercadé, Joan Nievas, Puchi, Ana Ycobalzeta.

    Sinopsis

    Hace más de seis años que Ignacio (Unax Ugalde) (joven y acomodado estudiante de arquitectura, resignado y decidido a llevar una vida previsible y llena de seguridades) no ve a Carlos (Tristán Ulloa), su hermano, pero una noche se lo encuentra casualmente. Carlos tiene serios problemas, es jugador, debe mucho dinero y Marta (Elizabeth Cervantes), su novia, le ha echado de casa. Aunque a Carlos (es el gusto personificado por el margen sin ser un personaje marginal. Por eso se ha instalado en la transgresión, haciendo del azar una forma de vida cuya última filosofía es mantenerla en una constante tensión) parece que nada le importa, Ignacio (que ha elegido una vida segura y sin sorpresas. Sólo un recuerdo le inquieta como en una pesadilla recurrente, el desafío de su hermano hacia una vida con riesgo pero libre. Las tensiones que parecían definitivamente dormidas se despiertan con el encuentro casual de Carlos) se ofrece a ayudarle, pero sólo faltan cinco días para que Ignacio se marche a Los Ángeles a terminar su carrera de arquitectura. Cinco días a lo largo de los cuales Ignacio, seducido por el riesgo y el desorden de la vida de Carlos, irá adentrándose en el mundo sin límites y lleno de desafíos de Carlos (donde juego, sexo, riesgo y engaños son a la vez droga y motor en su vida). Inevitablemente, estos encuentros terminarán por alterar y poner en peligro la vida personal y familiar de Ignacio. Pero cuando intente librarse de la influencia de su hermano Carlos, Ignacio descubrirá que no siempre es fácil volver atrás y cambiar las cosas.

    Comentario

    Volverás, una adaptación de la novela de Francisco Casavella, Un enano español se suicida en Las Vegas, está dirigida por Antonio Chavarrias (Una sombra en el jardín, Manila, El hundimiento del Titanic y Susana), fundador de la productora Oberon Cinematográfica. Chavarrias es también responsable del guión, que consiguió la candidatura al Goya como mejor guión adaptado. Volverás es la historia del breve reencuentro de Ignacio y Carlos, dos hermanos que llevaban años alejados y sin verse. Un reencuentro que pronto se convierte en la confrontación de dos mundos antagónicos. Esta confrontación reproduce el dilema interno de Ignacio, el joven y acomodado estudiante de arquitectura, resignado y decidido a llevar una vida previsible y llena de seguridades, pero tentado y seducido desde la infancia por el riesgo y el desorden que siempre han acompañado a su hermano.