VOLVER AL AMOR

    16
    Titulo original: Falling in love again
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Steven Paul.
    Guión: Ted Allan y Susannah York.
    Música: Michel Legrand. Tema musical: Yesterday's Dreams, interpretado por Johnny Mathis.

    Intérpretes

    Susannah York, Elliott Gould, Michelle Pfeiffer, Kaye Ballard, Twink Caplan, John Diehl, Robert Hackman, Todd Hepler, Iren Koster, Marian McCargo, Tony O'Dell, Bonnie Paul, Steven Paul, Stuart Paul, Herbert Rudley, Alan Solomon, Cathy Tolbert, John William Young, John William Young, y David Caruso.

    Sinopsis

    Harry (Elliott Gould) y Sue (Susannah York) son una pareja que lleva varios años casados y que con el paso del tiempo han perdido la ilusión de antaño, lo que les impide ser plenamente felices. Ambos se criaron en el Bronx, Nueva York, en donde estudiaron, en la High School. En aquella época, Sue (Michelle Pfeiffer) era una bella chica de buena familia que se enreda con Harry (Stuart Paul) un apostador del Bronx que soñaba con ser arquitecto. Se enamoraron, se casaron, se trasladaron a Los Ángeles y tuvieron dos hijos. En la actualidad, veinte años después y con el recuerdo de las promesas incumplidas, Harry desilusionado con la vida vive añorando el pasado, y Sue sueña desde el presente. Mientras viven su día a día, reciben una invitación de la High School para asistir a una reunión de antiguos alumnos de secundaria. Atraídos por el evento, Harry, acompañado de Sue y los niños, emprenden viaje hacia Nueva York donde volverán a revivir el pasado y los días de oro de su juventud, que les llevará a enfrentarse a su apático presente.

    Comentario

    Primer largometraje, como director, del polifacético Steven Paul (Slapstick (Of Another Kind) y Eternity) basado en una historia del propio Paul, que también actúa y produce esta comedia sobre la añoranza de los años adolescentes, cuando el primer amor. Está interpretada, en los papeles principales por Susannah York (Superman, El despertar) que también hace las veces de guionista, Elliott Gould (Capricornio uno, El último vuelo del arca de Noé) y Michelle Pfeiffer que en Volver al amor hizo su primer papel de cierta relevancia tras su paso por varias series de televisión y haber intervención en su primer largometraje (The Hollywood Knights).