VOLVER A VIVIR (1996)

    Titulo original: Unhook the Stars
    Año: 1996
    País: EE.UU. - Francia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Nick Cassavetes.
    Guión: Helen Caldwewll y Nick Cassavetes.
    Música: Steven Hufsteter. Temas musicales: "Create or Destroy", interpretado por Shrine; "Watch Her Walk Out", interpretado por Flood; "Make Me Feel All Right", interpretado por Flood; "Waltz in A Minor KK IV II"; "Auld Lang Syne"; "Fall Into Your Dreams", interpretado por Cyndi Lauper; "You Are so Beautiful"; "How Much is That Doggie in the Window"; "Can't Keep a Hold on You", interpretado por Buddah Heads; "Pop Goes the Weasel"; "Underneath the Wheel", interpretado por Tim Harrington; "Step By Step"; "Buddah Heads", interpretado por Counting Crows; "Reckless Kind", interpretado por Richard Thompson; "Something About What Happens When We Talk", interpretado por Lucinda Williams; "Wilma", interpretado por Wild Colonials; "MacArthur Park", interpretado por Richard Harris; "Country Feedback", interpretado por REM; "Unhook the Stars", interpretado por Cyndi Lauper; "It's Christmas Time Again"; y "Fly Away".

    Intérpretes

    Gena Rowlands, Marisa Tomei, Gérard Depardieu, Jake Lloyd, Moira Kelly, David Sherrill, David Thornton, Bridgette Wilson, Bobby Cooper, Clint Howard, Dave rowlands, Jamie Bozian, Christy Lenk, Brittney Lewis, Vinnie Curto, D, Chance Williams, Gérard L’Heureux, Tom Proctor, Dru Homer, Anthony Billings, Frank Gerrish y Dennis W. Zerull.

    Sinopsis

    Mildred (Gena Rowlands)es una respetable viuda de clase media que vive en una confortable casa en las afueras, la cual comparte con su rebelde hija adolescente, Ann Mary (Moira Kelly). Madre amante, entregada y generosa, Mildred es una mujer que ha dedicado toda su vida a cuidar de su familia: su marido, su hijo Ethan (David Sherrill) y su hija Ann Tras una discusión con su hija Ann, ésta se va de casa y Mildred se queda sola y algo desorientada, sintiendo que su vida ha dejado de tener sentido. Sin embargo, encuentra la compañía inesperada de su vecina Mónica (Marisa Tomei) una mujer joven y diferente a ella con quien entabla, inmediatamente, una gran amistad. Mónica, separada de su agresivo marido Frankie (David Thornton), tiene un hijo J.J (Jake Lloyd) al que no puede dedicar todo el tiempo que quisiera debido a su trabajo. Viendo las dificultades por las que pasa Mónica, Mildred se ofrece para cuidar a su hijo mientras ella no está en casa. A partir de entonces, Mildred siente que el hueco dejado por la marcha de su hija Ann lo ha llenado su relación con J.J y, además, Mónica la está haciendo ver y sentir cosas que había olvido o perdido, por lo que su vida vuelve a tener sentido. Gracias a Mónica, Mildred descubre que la vida es algo más que dedicarse al cuidado de la familia y que hay que vivir la propia vida. Un día Mónica lleva a Mildred a un bar local donde conocen Big Tommy (Gérard Depardieu) a un camionero con el que harán algo más que amistad. Tommy, que es una persona dulce, enseguida cautiva a Mildred con la que mantendrá un romance.

    Comentario

    Debut como director de Nick Cassavetes ("Atrapada entre dos hombres", "John Q"), hijo del actor y director John Cassavetes y de la actriz Gena Rowland, a la que le ofrece el brillante personaje protagonista del filme, una madura viuda que se ve envuelta en la vida de su joven vecina. Es una de las escasas incursiones norteamericanas del francés Gérard Depardieu, que volvería a trabajar con Nick Cassavetes cuando le produjo su siguiente filme, "Atrapada entre dos hombres", coproducción franco norteamericana.