VOLCANO

    Titulo original: Volcano
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Mick Jackson.
    Guión: Jerome Armstrong.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: I Love L.A, interpretado por Randy Newman; The Boxing Gym; Buck Your Head, interpretado por Juster; Where the Day Takes You, interpretado por Wendy & Lisa; y Colas, Colas.

    Intérpretes

    Tommy Lee Jones, Anne Heche, Gaby HoffmannDon Cheadle, Jacqueline KimKeith David, John Corbett, Michael Rispoli, John Carroll Lynch, Marcello Thedford, Laurie Lathem, Bert Kramer, Bo Eason, James MacDonald, Dayton Callie, Michael Cutt, Kevin Bourland, Valente Rodriguez, Sheila Howard, Gerry Black, Susie Essman,, Lou Myers y Gareth Williams.

    Sinopsis

    Mike Roark (Tommy Lee Jones), responsable del Servicio de Emergencia de la ciudad de Los Ángeles, cuando comprueba la subida de temperatura del agua del subsuelo y detecta unos sucesos extraños relacionados entre sí, llega a la conclusión de que los pozos de brea de la ciudad están facilitando el que se extienda un río de lava bajo el asfalto, proveniente de una erupción volcánica en las entrañas de la Tierra. Con la ayuda de la Dr. Amy Barnes (Anne Heche), experta vulcanóloga y sismmóloga, llega a la conclusión de que la ciudad se está convirtiendo en la puerta de salida de una furia volcánica, que está a punto de arrasarlo todo. Los indicios apuntan a que un volcán entrará en erupción causando un daño sin precedentes en la ciudad. No pasa mucho tiempo cuando una tormenta de bolas de fuego y una interminable lluvia de cenizas comienza a caer sobre la ciudad. Mike y Amy trataran de desviar el curso de la lava hacia el mar.

    Comentario

    Acción y cine de catástrofes se dan la mano en esta película de Mick Jackson (El guardaespaldas. Borrón y cuenta nueva. Fuego sobre Bagdag...), normalmente dedicado al mundo de la televisión, que realiza una entretenida película de acción con unos explosivos efectos especiales. Volcano está protagonizada por Tommy Lee Jones (Hombres de negro, Space Cowboys y Oscar al Mejor Actor Secundario por El Fugitivo) y Anne Heche (John Q., Seis días y siete noches).