VOCES (2020)

    16
    Titulo original: Voces
    Año: 2020
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Ángel Gómez Hernández
    Guión: Juan Moreno, Ángel Gómez Hernández, Santiago Díaz y Víctor Gado
    Música: Jesús Díaz.

    Intérpretes

    Ramón Barea, Nerea Barros, Lucas Blas, Rubén Corvo, Rosa de la Torre, Belén Fabra, Ana Fernández, José Luis Lozano, Jorge Oubel, Álvaro Panadero, Rodolfo Sancho, Viti Suárez y Peter Van Randen.

    Sinopsis

    Daniel (Rodolfo Sancho) es un padre de familia que se dedica a comprar viviendas para reformarlas y luego venderlas. Junto a su mujer Sara (Belén Fabra) y su hijo Eric (Lucas Blas), se trasladan a una propiedad sin saber que es conocida como «la casa de las voces» y que ahí se escuchan extraños sonidos e incluso espíritus intentando comunicarse. Eric será el primero en oírlos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. Para encontrar el sentido de estos fenómenos, recurrirán a dos expertos en parapsicología. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?

    Comentario

    Ángel Gómez Hernández dirige su ópera prima, una cinta de terror donde una familia se muda a una casa sin saber que es conocida por unas supuestas voces que se escuchan en su interior. Pronto descubrirán que las creencias de los vecinos son más reales de lo que esperaban. La película aborda un tema tan poco explotado en el cine como el de las psicofonías. De este modo, los instrumentos electrónicos como grabadoras o walkie talkies cobran especial importancia en una película de cuidada factura visual y atmósfera opresiva.