VIVIR SIN PARAR (2013)

    8
    Titulo original: Sein letztes Rennen
    Año: 2013
    País: Alemania
    Duración: 114 min.
    Dirección: Kilian Riedhof
    Guión: Kilian Riedhof y Marc Blöbaum, con la colaboración de Peter Hinderthür.
    Música: Peter Hinderthür.

    Intérpretes

    Dieter Hallervorden, Tatja Seibt, Heike Makatsch, Heinz W. Krückeberg, Frederick Lau, Otto Mellies, Mehdi Nebbou, Katrin Saß, Reinhold Beckmann, Carolin Boltz, Annekathrin Bürger, Jörg Hartmann, Tilla Kratochwil, Katharina Lorenz, Barbara Morawiecz, Maria Mägdefrau, Matthias Opdenhövel y Alexander Yassin.

    Sinopsis

    Juegos Olímpicos de Melbourne, 1956. El atleta alemán Paul Averhoff se convierte en leyenda viva de la maratón al ganar la medalla de oro. Hoy, tiene más de 70 años y reside en un asilo junto a su esposa Margot. La edad ya no respeta a quién fuese una gran figura del deporte alemán, en una vida sin alicientes donde los únicos entretenimientos son cursillos de manualidades. Vive en un asilo pero Paul se resiste a aceptar su destino y a sus más de 70 años comienza a salir a correr para prepararse para la próxima maratón de Berlín. No le faltarán dificultades para hacerlo, pero pondrá todo su empeño para cumplir la promesa que le hace a Margot.

    Comentario

    Una cinta alemana, un drama tragicómico sobre la vejez que utiliza las carreras de larga distancia como elemento estructural así como metáfora del afán diario del ser humano por establecer nuevas metas u horizontes. El director de televisión alemán Kilian Riedhof dirige esta interesante cinta crepuscular, en la que se nos enseña a no rendirse jamás ante la adversidad y a que la edad no siempre es un impedimento para cumplir los sueños.