VIVIR DE LA LUZ

    7
    Titulo original: Am Anfang war das Licht
    Año: 2010
    País: Austria
    Duración: 95 min.
    Dirección: P.A. Straubinger
    Guión: P.A. Straubinger

    Intérpretes

    Dieter Hochegger, Yuan Limin, Wolfgang Marktl, You Xuande, Jean-Hugues Anglade, Anton Luger, Qi Duan Li, Ingrid Kiefer, Gernot Pauser, Ruediger Dahlke, Zinaida Baranova, Jasmuheen, Gerhard Hacker, Walter “Omsa“ Rohrmoser, Fritz-Albert Popp, Michael Werner, Dean Radin, Mataji Prahlad Jani, Brian Josephson, Sudhir Shah, Amit Goswani, V.N. Shah, Rupert Sheldrake, Urmann Ohruv, Jakob Bösch, Sanjay Metha,. Robert Jahn y Hira Ratan Manek.

    Sinopsis

    El documental presenta a diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de la gente, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diríamos: ¡es imposible! “Vivir de la luz” está basada en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados. También es un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, si no también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.

    Comentario

    Película que sigue un fenómeno del que solo son conscientes unos pocos en occidente, el "respiracionismo", ignorado en los medios de comunicación y por tanto, desconocido para el gran público. Personas que en muchos lugares del planeta no necesitan alimentarse para sobrevivir, únicamente viven de la luz que reciben. Está dirigida por P.A. Straubinger, productor de "Nosotros alimentamos el mundo" y "Vamos a hacer dinero", siguiendo la tradición de "¿Y tú qué sabes?" y "Ayurveda - el arte de vivir", buscando indicios de este fascinante misterio de la vida humana..