VIVIR AL SOL

    31
    Titulo original: Vivir al sol
    Año: 1965
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Germán Lorente
    Guión: Jaime de Armiñán, José María Nunes y Leo Anchóriz.
    Música: Francisco Moreno Enrique.

    Intérpretes

    Domenique Boschero, Giancarlo del Duca, Gemma Cuervo, Alberto Dalbes, Pastor Serrador, Mario Vila, Dodo Assad y Susana Viveke.

    Sinopsis

    Cristina es una muchacha provinciana, pero moderna, que llega a la Costa del Sol para disfrutar sus vacaciones. Al no encontrar alojamiento, su primera noche ha de pasarla furtivamente en un barracón, depósito de los pescadores. Hasta ella llega el alboroto de una gran fiesta en casa de Héctor, donde se dan cita los más elegantes personajes de Torremolinos. Entre ellos están Mario y Clara. Esta última, encaprichada del joven, a espaldas de su esposo obtiene una cita para verse en la playa con él. Mario llega primero a la cita y en la espera es atacado por tres hombres que lo golpean, dejándolo malparado. Cristina sale de su escondite y encuentra a Mario herido, ofreciéndole su ayuda. Llega Clara y Cristina es dada de lado. Casualmente conoce a Pedro, un empleado de Héctor, quien al saber que no dispone de alojamiento, la ofrece ir a casa de Héctor. Pedro, Héctor y Mario, cada uno de una forma, se sienten atraídos por Cristina. Esta corresponde a Mario, lo que desata los celos de Clara, que hace lo posible para enfrentar a los amigos, produciéndose distintas y dramáticas incidencias. Cristina, decepcionada, se dispone a dar por finalizado su veraneo con la amargura en el rostro de la aventura vivida. Ya en la estación, recibe la visita de Mario que, arrepentido,viene a decirla adiós. Le custodian dos policías. El detenido deberá arreglar sus cuentas con la justicia, pero Cristina lleva el corazón abierto a la esperanza.

    Comentario

    Una película en cuyo guión participó Jaime de Armiñán, que se apuntó al boom turístico de la España de los años 60. El director Germán Lorente ("Coqueluche", "Una chica casi decente", "Striptease", "La violación") desarrolló esta historia de tono melodramático, ambientada en Torremolinos cuando todavía en la ciudad combinaban pescadores con ociosos de vacaciones.