VIVIENDO SIN LÍMITES

    Titulo original: Go
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Doug Liman.
    Guión: John August.
    Música: BT. Temas musicales: Fire Up The Shoesaw, interpretado por Lionrock, Silver Bells, interpretado por Starlite Pop Orchestra, Hark the Herald Angels Sing, interpretado por Starlite Pop Orchestra, New, interpretado por No Doubt, Angel, interpretado por Massive Attack, Macarena, interpretado por Los Del Río, Swords, interpretado por Leftfield Featuring Nicole Willis, To All The Lovely Ladies, interpretado por Goldo, Rockitt, interpretado por Sunset Sky, Believer, interpretado por BT, Cha Cha Cha, interpretado por Jimmy Luxury y The Tommy Rome Orchestra, Cha Cha Cha D'Amore, interpretado por Dean Martin, Gangster Tripping, interpretado por Fatboy Slim, Beatbox Wash, interpretado por The Dust Junkys, Entrophy, interpretado por DJ Shadow, Scatter & Swing, interpretado por Lionrock, Let Your Love Flow, interpretado por Bellamy Brothers, Talisman, interpretado por Air French Band, Steal My Sunshine, interpretado por LEN, More, More, More, interpretado por The Andrea True Connection, Always On The Run, interpretado por Lenny Kravitz, Song For Holly, interpretado por Esthero con Danny Saber, Shooting Up In Vain, interpretado por Eagle Eye Cherry, Magic Carpet Ride, interpretado por Steppenwolf, Magic Carpet Ride, interpretado por Phillip Steir, The Christmas Song, interpretado por Starlite Pop Orchestra, Blackout, interpretado por Sunset Sky, Jah Jah Voice Is Calling, interpretado por Peter Broggs, Troubled By The Way We Came Together, interpretado por Natalie Imbruglia y Good To Be Alive interpretado por DJ Rap

    Intérpretes

    Kathie Holmes, Sarah Polley, Suzanne Krull, Desmond Askew, William Fichtner, Taye Diggs, J. E. Freeman, Jane Krakowski, Breckin Meyer, Jay Mor, Timothy Olyphant, Scott Wolf, James Duval, Nathan Bexton, Jay Paulson, Jimmy Shubert, Robert Peters, Jodi Bianca Wise, Rita Bland, Tony Denman, Scott Hass, Natasha Melnick, Manu Intiraymi, Josh Paddock, Courtland Mead, Katharine Towne, Marisa Johnston, Ken Kupstis, Nikki Fritz, Melissa McCarthy, Shann Beeman y Willie Amakye.

    Sinopsis

    Con el subtítulo de La vida comienza a las 3 a.m., la acción discurre a lo largo de un día en Los Ángeles y Las Vegas. Se narran los extraños y exóticos sucesos que rodean un fracasado tráfico de drogas con las distintas perspectivas de tres peculiares grupos. Los protagonistas son dos cajeras de supermercado sin blanca, dos actores de culebrones televisivos y un británico que conduce con un colega un coche robado. Ronna (Sarah Polley) necesita dinero, Simon (Desmond Baines) quiere escaparse a Las Vegas el fin de semana y Adam (Scott Wolf) y Zack (Jay Mohr) no quieren meterse en líos, pero ésta no es una simple noche más para estos insólitos jóvenes. Están a punto de embarcarse en una aventura que no acabarán hasta que amanezca. Ronna tendrá que ejercer de camello por una noche para poder pagar el alquiler, su amigo Simon se meterá en graves líos durante un viaje furtivo a Las Vegas, y Adam y Zack tendrán que colaborar con la policía en contra de su voluntad, cuando les pillan con una cantidad de coca encima, en una particular operación antidrogas que les conducirá hasta Ronna, con lo que el círculo se cierra. Cada nuevo capítulo es un giro más dentro de una historia coral y desenfrenada cargada de sorpresas y de momentos delirantes, protagonizados por unos personajes aparentemente corrientes pero dotados de una particular atracción para el desastre.

    Comentario

    Segundo trabajo de Doug Liman, realizador que destacó con su primer largometraje Swingers, que traslada con éxito a la pantalla el milimétrico guión de John August, una disparatada comedia negra con la que se lucen un variado planten de jóvenes nuevas estrellas de Hollywood. Entre ellas destacan los nombres de Sarah Polley (El jardín colgante, El dulce despertar), Desmond Askew, y Scott Wolf (la serie Cinco en familia, Tormenta blanca) y Jay Mohr (Jerry Maguire, Jugando con el corazón). Con algunos elementos argumentales comunes con Very Bad Things, la novedad es que aquí se narra un mismo hecho desde la perspectiva de tres personajes diferentes que coinciden a una determinada hora en un mismo lugar. Son tres episodios consecutivos, en torno a las últimas 24 horas de cada uno de estos personajes, que confluirán en un mismo final. La película aborda sin tapujos y con descaro temas como las drogas, el sexo y la noche, con un fresco sentido de la diversión que engancha al espectador de principio a fin, una comedia divertidísima y llena de sensualidad que roza los límites de hasta dónde se puede llegar y volver a casa vivo.