Titulo original: ¡Viva lo imposible!
Año: 1957
País: España
Duración: 99 min.
Dirección: Rafael Gil
Guión: Joaquín Calvo Sotelo, Miguel Mihura, basado en su propia obra de teatro
Música:
Jesús Guridi
Intérpretes
Paquita Rico, Manolo Morán, Miguel Gila, José María Rodero, Julio Núñez,Jacqueline Pierreux, José Marco Davó, Julia Caba Alba, Fernando Sancho, Elena Samarina, Vicky Lagos, Miguel Angel Rodríguez, Ángel Ter, Raúl Cancio, Jesús Navarro, Mario Morales, Erasmo Pascual, Julia Delgado Caro, Tony Soler, Laura Valenzuela y José Ramón Giner.
Premios
Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Sinopsis
La vida tranquila y monótona de un funcionario y sus hijos le obliga a vivir en la estrechez de un pequeño piso. Cansado de esa situación vende todo lo que tiene y se van con sus hijos de viaje al mar. Allí se dan cuenta de que no todo es como parece. Por eso deciden aprovechar la oportunidad para incorporarse a un circo que pronto abandonarán los dos hijos para regresar a Madrid e intentar recuperar la vida anterior. El padre permanece en el circo, se convierte en empresario y resulta un buen gerente para el mismo, aunque sus habilidades en la pista no le permitan más que unas mínimas apariciones. Por Navidad el circo llega a Madrid lo que permite el reencuentro de la familia, que intenta superar todas las dificultades habidas hatas la fecha.
Comentario
Adaptación de una obra de Miguel Mihura que Rafael Gil salva con su sabida solvencia técnica. Junto a una joven Paquita Rico, los actores que realmente están bien son Manolo Morán, tan estupendo como siempre, José María Rodero y Miguel Gila. La historia de una familia gris y del montón que un día deciden romper esquemas y lanzarse a la aventura de un circo ambulante