VIVA LA MUERTE… TUYA

    40
    Titulo original: Viva la muerte... tuya / ¡Viva la muerte... tua!
    Año: 1971
    País: España - Italia - Alemania
    Duración: 103 min.
    Dirección: Duccio Tessari.
    Guión: Massimo De Rita, Günter Ebert y Juan de Orduña, basado en la novela de Louis Patten The killer from Yuma.
    Música: Ennio Morricone y Gianni Ferrio.

    Intérpretes

    Franco Nero, Eli Wallach, Lyn Redgrave, Eduardo Fajardo, Marilú Tolo, José Moreno, Horst Janson, Dan Van Hussen, Víctor Israel, Gisela Hahn, José Jaspe, Enrique Espinosa, Gunda Hiller, Furio Meniconi, Rudy Gaebel, Carla Mancini, Mirko Ellis, Luigi Antonio Guerra y Lorenzo Robledo.

    Sinopsis

    El Gran Duque ruso Dimitri Vassilovich, se entera de que un tesoro ha sido escondido en México. Para encontrarlo tendrá que localizar primero a un bandido, pero México se encuentra inmerso en la Revolución, por lo que el Duque aventurero europeo y el bandido y pícaro local coincidirán en sus intereses de beneficiarse de las circunstancias, uniéndose por causas azarosas a una intrépida periodista irlandesa destacada en el lugar de los hechos.

    Comentario

    Un típico spaghetti-western hispano italo germano que dirige Duccio Tessari (Vivos o preferiblemente muertos, Una mariposa con las alas ensangrentadas), rodado en Almería, que incide en los aspectos más cómicos del género. Excelente reparto, con franco Nero, Eli Wallach, Lyn Redgrave y la siempre excelente Marilú Tolo al frente.