VISIONES, 13 AÑOS DESPUÉS

    9
    Titulo original: Bad Dreams
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Andrew Fleming
    Guión: Andrew Fleming y Steven E. de Souza.
    Música: Jay Ferguson. Temas musicales: Sweet Child O' Mine, interpretado por Guns N' Roses; Time Has Come Today, interpretado por The Chambers Brothers; I Had Too Much to Dream (Last Night), interpretado por Electric Prunes; My Way, interpretado por Mamby Pamby & The Smooth Putters y La Donnae Mobile, interpretado por Ferruccio Tagliavini.

    Intérpretes

    Jennifer Rubin, Bruce Abbott, Richard Lynch, Dean Cameron, Harris Yulin, Susan Barnes, John Scott Clough, Elizabeth Daily, Damita Jo Freeman, Louis Giambalvo, Susan Ruttan, Sy Richardson, Missy Francis, Ben Kronen, Jon Menick, Charles Fleischer, Brian Katkin, Steven Anderson, Ellaraino, Alba Francesca, Maria Melendez y Chip Johnson.

    Sinopsis

    Franklin Harris (Richard Lynch), el líder de un extraña secta que cree en la vida después de la muerte, convence a sus seguidores para realizar un suicidio colectivo mediante el cual conseguirán una íntima e intensa unión con él en el más allá. Llegado el momento, Harris rocía con combustible a los miembros del grupo y les prende fuego. Como consecuencia de ello, mueren todos menos Cynthia (Jennifer Rubin), una joven que entra en estado de coma profundo en el que permanece así durante trece años. Cuando sale del coma, Cynthia no recuerda nada de lo que ocurrió, por lo que la integran en un grupo abierto de terapia dirigido por el doctor Alex Karman (Bruce Abbott). Paralelamente, Cynthia empieza a tener una serie de visiones en la que Harris intenta persuadirla, desde el más allá, para que se suicide y vaya a reunirse con él y los suyos. Cynthia, ayudada por el doctor Karman consigue reunir las fuerzas suficientes para no hacer lo que le pide Harris. Sin embargo, sus visiones afectarán al resto de los miembros de su grupo de terapia que, inexplicablemente, van quitándose la vida uno a uno sin motivo aparente.

    Comentario

    Andrew Fleming (Aventuras en la Casa Blanca, Hasta que la muerte nos separe, Tres formas de amar, Jóvenes y brujas...) dirige y participa en el guión de Visiones, 13 años después, en la que se mezcla terror y thriller psicológico. En ella, los miembros de una secta se suicidan en masa junto a su líder. Sólo una joven logra sobrevivir tras permanecer varios años en coma. Cuando despierta, en su mente mezcla sueño y realidad con el más allá.