VIRTUOSITY

    24
    Titulo original: Virtuosity
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Brett Leonard
    Guión: Eric Bernt
    Música: Christopher Young. Temas musicales: “Parker's Theme”; “A Big Day In The North”, interpretado por Black Grape; “Samurai”, interpretado por Juno Reactor; “I Can't Get No Sleep”, interpretado por India & Masters at Work; “Abbaon Fat Tracks”, interpretado por Tricky; “Into The Paradise”, interpretado por William Orbit; “Build It With Love”, interpretado por Londonbeat; “Young Boys”, interpretado por Lords of Acid; “Fallen Angel”, interpretado por Traci Lords; “No Talking Just Head”, interpretado por Chris Franzt, Tina Weymouth, Jerry Harrison & T. 'Blast' Murray; “Stayin' Alive”, interpretado por The Bee Gees; “Ka-Pow Stayin' Alive”, interpretado por U.P.F.; “Ho Ho Ho”, interpretado por Dig; “The Loyaliser”, interpretado por Fatima Mansions; “White Discussion”, interpretado por Live; “Two Into One”, interpretado por Sol Kaplan; y “Party Man”, interpretado por Peter Gabriel & George Acogny.

    Intérpretes

    Denzel Washington, Kelly Lynch, Russell Crowe, Stephen Spinella, William Forsythe, Louise Fletcher, William Fichtner, Costas Mandylor, Kevin J. O’Connor, Kaley Cuoco, Christopher Murray, Heidi Schanz, Traci Lords, Gordon Jennison Noice, Mari Morrow, Miracle Vincent, Mara Duronslet, Michael Buffer, Karen Annarino, Miguel Nájera y Danny Goldring.

    Sinopsis

    Los Ángeles 1999. Los avances tecnológicos y científicos permiten aplicar la realidad virtual hasta limites insospechados. El Centro de Tecnología avanzada para el Cumplimiento de la Ley, el LETAC, ha desarrollado para el gobierno un programa para el entrenamiento de la policía, generando por ordenador a Sid 6.7 (Russell Crowe), una sádica e inteligente entidad virtual fruto de mezclar los rasgos mas peligrosos de 200 criminales. El entrenamiento consiste en atraparle y así apresar a cualquier delincuente. Sid 6.7, a pesar de no ser humano, actúa con juicio propio. Ante la posibilidad de verse destruido, Sid 6.7 logra escaparse de los límites del ciberespacio y salir al mundo real en donde piensa dominar el mundo. A partir de ese momento, comienza a sembrar el terror por donde pasa. Para lograr capturarlo deben sacar de la cárcel a Parker Barnes (Denzel Washington) un ex policía que, tiempo atrás, se enfrentó con la principal personalidad del asesino que mató a su familia y que ahora forma parte de Sid 6.7, echo con trocitos de las mentes más enfermas de toda la historia de los psicópatas (incluidos Charles Manson, John Wayne Gacy, el payaso asesino, y el criminal que arruinó la vida de Barnes) y que, para colmo, se regenera absorbiendo pedazos de cristal, gracias a que su cuerpo está hecho de silicio.

    Comentario

    Brett Leonard (“Asesino del más allá”) ya había tratado el tema de la realidad virtual en “El cortador de césped”, en la que viajaba de la realidad a lo virtual. Con “Virtuosity”, da un giro de 180 grados y nos lleva de lo virtual a la realidad. Para ello nos muestra a Sid (versión 6.7) una entidad virtual, sádica e inteligente y con forma de persona, que ha sintetizado las identidades de más de 2000 asesinos en serie. Sid 6.7, que ha sido creado para el entrenamiento de policías, logra escaparse de los límites del ciberespacio y salir al mundo real, desde donde planea dominar el mundo.