VIRAL (2013)

    17
    Titulo original: Viral
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Lucas Figueroa
    Guión: Lucas Figueroa y Javier Pascual
    Música: Sergio Jiménez Lacima Temas musicales: “Viral”, interpretado por Auryn.

    Intérpretes

    Juan Blanco, Miguel Ángel Muñoz, Pedro Casablanc, Aura Garrido, Pablo Rivero, Dafne Fernández, Amparo Valle, Enrique Villén, Eva Martín, Chani Martín, Rodrigo Poison, Julio Perillán, Eva Ugarte, Patricia Méndez, Miriam Martín, Salomé Jiménez, Dani Pérez Prada y Paco Jaén.

    Premios

    Seleccionada la la Sección ZonaZine del Festival de Málaga Cine Español.

    Sinopsis

    Raúl (Juan Blanco), un joven de veinticinco años en paro, es el ganador del concurso creado por la tienda FNAC de Callao, Madrid. Durante una semana será el protagonista de una acción promocional y viral nunca antes realizada. Deberá vivir en el edificio sin poder salir durante siete días y conseguir que aumente el tráfico de la página web, la viralidad de las redes sociales y promocionar los productos de la tienda. Todo por un premio de 15.000 euros en artículos de la tienda. El primer problema con el que se enfrenta Raúl es su claustrofobia. Su pavor a los espacios cerrados irá haciendo mella en su trabajo. Además, una de las cajeras, Lucía, es la mujer por la que lleva meses suspirando y con la que no ha empezado con demasiado buen pie. Pero lamentablemente, esto es sólo el principio… La extraña desaparición del Guardia de Seguridad del turno de noche hará acrecentar la sensación de angustia de Raúl. Cada noche, cuando el edificio se encuentra vacío, los ruidos extraños hacen acto de presencia. Raúl descubre que el fantasma de una niña pequeña se manifiesta desde hace décadas en la tienda. Y este hecho enciende la mecha que la promoción estaba buscando. El impacto en las redes sociales es inmediato y el éxito de la campaña es una realidad. Raúl tendrá que descubrir que hay de verdad en todo esto. Quizás todo sea parte de la promoción y el fantasma sea un bulo. O puede que la verdad sea mucho más aterradora…

    Comentario

    Un thriller de suspense con aspectos de terror sobrenatural del debutante Lucas Figueroa, también productor del filme, donde se combina el uso de las redes sociales con el misterio clásico, con el fantasma de una niña que busca justicia, en el particular entorno de una gran tienda, que busca respuesta a unas pregunta:¿A qué se estaría dispuesto para tener 100.000 fans?