VILLAVICIOSA DE AL LADO (2016)

    193
    Titulo original: Villaviciosa de al lado
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Nacho García Velilla
    Guión: Oriol Capel, David S. Olivas, Antonio Sánchez y Nacho García Velilla, según un argumento de Nacho García Velilla
    Música:

    Juanjo Javierre.


    Intérpretes

    Carmen Machi, Carmen Ruiz, Julieta Serrano, Carlos Santos, Tito Valverde, Yolanda Ramos, Arturo Valls, Leo Herlem, Miguel Rellán, Belén Cuesta, Macarena García, Florín Opritescu, Carlos Santos, Antonio Pagudo, Alina Nastase, Jon Plazaola, Goizalde Núñez, Salva Reina, Javi Coll, Jorge Asín, Boré Buika, María Cruickshank y Corina Randazzo.

    Sinopsis

    Villaviciosa de al lado, una tranquila localidad que ha resultado tocada por la varita de la suerte siendo agraciada con el primer premio de la lotería. Los problemas surgen cuando los agraciados se percatan de que las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y hasta para coger una rosa puedes clavarte una espina. La espina de Villaviciosa es el Club Momentos, un local de alterne, que adquirió el número premiado y que ha repartido el premio en numerosas participaciones entre sus clientes. Será entonces cuando surja el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero, o seguir en números rojos, pero con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla. Además, Mari (Carmen Machi), la madame del local, que cuando lo abrió las vecinas del pueblo le retiraron la palabra, tiene sus propios problemas porque ha vendido más participaciones del billete agraciado que las que le corresponden.

    Comentario

    El director Nacho García Velilla (“Fuera de carta”, “Que se mueran los feos”, “Perdiendo el Norte”) se sumerge en el mundo rural con esta comedia rural y festiva que muestra como el Gordo de la Lotería se convierte en una pesadilla para los agraciados cuando las participaciones las ha repartido el puticlub local. La película refleja lo que ocurre cuando aflora lo peor de cada uno, de qué manera se lucha entre lo que se quiere ser y lo que realmente se es, entre la parte más noble de los individuos y la más miserable. Una película que decepciona.