VILLA AMALIA

    6
    Titulo original: Villa Amalia
    Año: 2009
    País: Francia - Italia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Benoît Jacquot
    Guión: Benoît Jacquot y Julián Boivent, basado en una novela de Pascal Quignard
    Música: Bruno Coulais

    Intérpretes

    Isabelle Huppert, Jean-Hugues Anglade, Xavier Beauvois, Maya Sansa, Clara Bindi, Viviana Aliberti, Michelle Marquais, Peter Arens, Ignazio Oliva, Jean-Pierre Gos, Jean-Michel Portal, Maurice Bernart, Jean Coulon y Florence d`Azémar

    Sinopsis

    Ann (Isabelle Huppert), concertista de piano de profesión, ve como su cuya vida cambia de la noche a la mañana por un beso. Cuando ve a Thomas (Xavier Beauvois), su pareja, besando a otra mujer, Ann decide romper con el pasado y empezar una nueva vida. Insegura de la realidad que le espera, Ann sólo desea comenzar de nuevo y ser otra persona. Con su música y la amistad de Georges (Jean-Hugues Anglade), que reaparece del pasado, emprende un viaje que la llevará a una isla italiana, donde se encuentra Villa Amalia en la que recibirá la visita de su amigo.

    Comentario

    Quinta película del director Benoît Jacquot con Isabelle Huppert, su musa y actriz de referencia. La película es una adaptación de la novela del escritor Pascal Quignard (“Todas las mañanas del mundo”), que habla del amor y la perdida, la belleza y la austeridad.