VIENE UNA CHICA

    Titulo original: Viene una chica
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 84 min.
    Dirección: Chema Sarmiento
    Guión: Chema Sarmiento, basado en la novela "Los males menores" de Luis Mateo Díez
    Música: Máximo Olóriz y Roberto Escribano

    Intérpretes

    Borja González Carpintero, Javier Martínez, Cristina Marcos, Alberto Cortés, Ingnacio González, Isabel García, Gama Olea y Javier López.

    Premios

    Seleccionada para las Sesiones Especiales de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Años 50. Tino tiene 17 años y tiene algo que le diferencia de la mayoría, padece el síndrome de Down. Sin embargo, Tino hace una vida normal. Cursa sus estudios en Amidown, centro especializado de una ciudad de provincias. Vive rodeado de familia, su hermana Lucía, que le adora, la pandilla de esta y amigos, e incluso tiene ilusiones y mariposas en el estómago. También está su primo Baldo que reclama su ayuda en sus cuitas amorosas con Elvira. Pronto descubrirá tanto el amor como las desdichas que conlleva

    Comentario

    Segunda película del leonés Chema Sarmiento (“El filandón”), basada en el libro de pequeños relatos ambientado en la década de 1950 "Los males menores" (1993) del académico y escritor Luis Mateo Díez, la cinta refleja un equilibrio perfecto entre el trabajo de actores con síndrome de Down y los que no tienen esta discapacidad, Unos y otros afrontan la vida del mismo modo y se enfrentan por igual a los sentimientos característicos de la adolescencia, como el amor o la amistad.