VIDAS REBELDES (1961)

    451
    Titulo original: The Misfits
    Año: 1961
    Fecha de estreno en España: 28-05-1962
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: John Huston
    Guión: Arthur Miller
    Música:

    Alex North.


    Intérpretes

    Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Thelma Ritter, Eli Wallach, James Barton, Kevin McCarthy, Estelle Winwood, Peggy Barton, Rex Bell, Ryall Bowker, Frank Fanelli Sr., John Huston, Bobby LaSalle, Philip Mitchell, Walter Ramage, Ralph Roberts, Dennis Shaw, J. Lewis Smith y Marietta Tree.

    Sinopsis

    Roslyn Tabor (Marilyn Monroe), una joven que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero, Gay Langland (Clark Gable), que vive de paeticipar en distintos rodeos y ehibiciones que se celebran a lo largo y ancho del estado y decide quedarse unos días en su cabaña. El grupo de vaqueros lo forman seres independientes, desarraigados, amantes de una libre que elos mismos no saben como encontrar. Roslyn se une al grupo en su deseo de sentirse protegida, y se siente atraída por el más joven, Perce Howland (Montgomery Clift). Poco después, Gay encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de Perce, especialista en rodeos. Roslyn creera sentirse respaldado por unos hombres de caracteres afines al suyo, pero todo resltará ser un patético espejismo.

    Comentario

    Excelente y melancólico drama de ambiente "country" en torno a tres inadaptados, una mujer y dos hombres, que el dramaturgo Arthur Miller escribió directamente para la pantalla grande, para la entonces su esposa Marilyn Monroe, inspirándose a la hora de crear el personaje femenino, una divorciada solitaria cuya humanidad y vulnerabilidad chocará con la agresividad de un grupo de "cowboys" dedicados a la captura de caballos salvajes, en su propia esposa, que ofrece aquí una de las interpretaciones más conmovedoras de su carrera. La Monroe se vio secundada por el veterano Clark Gable, en la que sería su despedida del cine al morir poco después de finalizado el rodaje, y Montgomery Clift, cuyos graves problemas físicos y psicológicos también contribuyeron a dotar el filme de un marcado tono decadente. Un bello homenaje a las miradas cansadas, en otro tiempo brillantes y gloriosas, y un canto a la libertad y la dignidad del fracaso realmente conmovedor, con tres grandes estrellas en su ocaso, una aventura próxima al drama psicológico donde Huston vuelve a mitificar a los perdedores. Gran película de almas perdidas y corazones solitarios.