VIDAS AJENAS

    Titulo original: Taking Lives
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: D. J. Caruso
    Guión: Jon Bokenkamp, basado en una novela de Michael Pye.
    Música: Philip Glass y Walter Werzowa. Temas musicales: Bad, interpretado por U2; Should I Stay Or Should I Go, interpretado por The Clash; Shaved; Inertia Creeps, interpretado por Massive Attack; 1919 Rag, interpretado por Bay City Jazz Band; y Asomate A La Ventana, interpretado por Sandra & The Latin Groove.

    Intérpretes

    Angelina Jolie, Ethan Hawke, Kiefer Sutherland, Gena rowlands, Olivier Martinez, Tchéky Karyo, Jean-Hugues Anglade, Paul Dano, Justin Chatwin, André Lacoste, Billy Two Rivers, Richard Lemire, Julien Poulin, Marie-Josée Croze, Christian Tessier, Brigitte Bedard, Dominique Briand, Alex Sol, Shawn Roberts, Martin Brisebois y Gabriel Charland-Gagné.

    Sinopsis

    Una destacada investigadora del FBI, la agente especial Illeana Scott (Angelina Jolie) no confía en las técnicas tradicionales de resolución de crímenes. Su método intuitivo y poco convencional es, con frecuencia, la única manera de desentrañar la identidad de los asesinos para que los capture la policía. Cuando unos detectives de Montreal piden, a su pesar, su ayuda para adentrarse en la mente de un astuto asesino en serie, la agente Scott entra en el caso. Con meticulosa perspicacia, sugiere la teoría de que el camaleónico asesino está asumiendo la vida y la identidad de sus víctimas. A medida que crece la presión para capturar al asesino, los poco ortodoxos métodos de la agente Scott la distancian del equipo de policía local. Cuando una inesperada atracción desencadena un complicado enredo amoroso, la consumada especialista empieza a dudar de su afinado instinto. Sola en una ciudad desconocida y sin nadie en quien confiar, se encuentra rodeada por sospechosos en un caso que se ha vuelto espeluznantemente personal.

    Comentario

    Adaptación de una novela de Michael Pye con la que, tras The Salton Sea, D.J. Caruso dirige un thriller psicológico que enfrenta la pericia de una investigadora del FBI a la experta y retorcida mente de un asesino en serie, que no sólo mata a sus víctimas sino que asume sus identidades, deleitándose en el placer de disfrutar de unas vidas ajenas. Siempre enigmática y sensual, la actriz Angelina Jolie asume el protagonismo de este intenso filme, en el que comparte suspense con Ethan Hawke, Kiefer Sutherland, Olivier Martínez y Gena rowlands.