VIDA Y AMORES DE UNA DIABLESA

    Titulo original: She Devil
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Susan Seidelman.
    Guión: Barry Strugatz y Mark R. Burns, basado en la novela Vida y amores de una diablesa, de Fay Weldon.
    Música: Howard Shore y Yello.

    Intérpretes

    Meryl Streep, Roseanne Barr, Ed Begley Jr., Linda Hunt, Sylvia Miles, Elisebeth Peters, Bryan Larkin, A Martinez, Maria Pitillo, Mary Louise Wilson, Susan Willis, Jack Gilpin, Robin Leach, Nitchie Barrett, June Gable, Jeanine Joyce, Deborah Rush, Sally Jessy Raphael, Doris Belack, Lori Tan Chinn, Joe Pentangelo, Mark Steiner y Rosanna Carter.

    Sinopsis

    Ruth (Roseanne Barr) y Bob Patchett (Ed Begley, Jr.) llevan casados quince años y tienen dos revoltosos hijos. Ruth ha ayudado a su esposo a lograr cierto éxito como contable y se ha acomodado en su papel de madre y ama de casa. Una noche, Ruth se emociona cuando acompaña a Bob a una importante fiesta de negocios. Ruth desentona y tropieza con la llamada diosa de las novelas románticas, Mary Fisher (Meryl Streep), manchándose el vestido con una copa de vino. Aturdida por la situación, Ruth no advierte la forma seductora en que Mary mira a Bob. Bob la deja en su tugurio suburbano para acompañar a Mary (un viaje de dos horas en coche) a Bob le asombra que Ruth se ofenda por su relación con Mary. Cuando Ruth convierte una cena con los padres de Bob en una velada desastrosa, éste le acusa de hacerle perder interés por ella y obligarle a acudir a los brazos de Mary. Para Bob, Ruth es una diablesa que intenta evitar que él disfrute de las únicas ventajas terrenales que tiene: casa, familia, carrera y libertad, por lo que acaba abandonándola. Cumpliendo las palabras de Bob, esa misma noche Ruth se transforma en una diablesa y hasta sus ojos brillan con un rojo infernal, dándose cuenta que lo único que puede aliviar su pena es la venganza. Su único objetivo a partir de ahora será arruinar la relación que su esposo mantiene con una escritora de novelas rosas.

    Comentario

    Brillante enfrentamiento artístico entre Meryl Streep y Roseanne Barr en esta comedia de Susan Seidelman (Buscando a Susan desesperadamente) en torno a una ama de casa decide vengar la infidelidad de su marido y pone en marcha un meticuloso plan para acabar con ello.