VIDA PRIVADA

    Titulo original: Vie privée
    Año: 1961
    País: Francia - Italia
    Duración: 113 min.
    Dirección: Louis Malle
    Guión: Jean –Paul Rappeneau, Jean Ferry y Louis Malle.
    Música: Fiorenzo Carpi. Tema musical: "Sidonie", interpretado por Brigitte Bardot

    Intérpretes

    Brigitte Bardot, Marcello Mastroianni, Nicolas Bataille, Jacqueline Doyen, Eléonore Hirt, Ursula Kubler, Gregor von Rezzori, Dirk Sanders, Paul Sorèze, Gloria France, Antoine Roblot, Simonette Simeoni, Jeanne Allard, Paul Apoteker, Claude Day, Jacques Gheusi, Louis Malle, Mario Naldi, Elie Pressmann, Giles Queant, Nora Ricci, Fred Surin y Christian de Tilière.

    Sinopsis

    Jill (Brigitte Bardot) vive con su madre en una amplia propiedad, al borde del lago de Ginebra. Estudia danza con su amiga Carla (Ursula Kubler), que está casada con de Fabio (Marcello Mastroianni) un director de teatro. Decide seguir al grupo que se trasladan a París para una serie de actuaciones. Allí se convierte en modelo de una revista de modas para pasar después a protagonizar una película, lo que le da una popularidad instantánea. La vida de Jill cambia por completo, perseguida y acosada por fotógrafos y periodistas que le roban su vida privada para exponerla a millones de lectores. Tras asistir a un tumultuoso estreno pierde los nervios y se hunde en una profunda depresión, lo que le obliga a internarse en una clínica. Allí volverá a ver a sus amigos, Carla y Fabio, que se han separado, y a su madre. Jill se convierte en la amante de Fabio. Durante el Festival de Spoleto, donde su amante está montando una obra de teatro, los periodistas la acosan, tras ser alertados por un fotógrafo indiscreto. Jill se deja llevar finalmente por la desesperación y cae por una ventana. ¿Ha sido un suicidio o, simplemente, un accidente?

    Comentario

    Louis Malle utiliza la historia de Brigitte Bardot para analizar el fenómeno de la popularidad de una estrella. La película, rodada en el momento en que la actriz estaba en la cúspide de su fama, tiene mucho de autobiográfica y otro tanto de semidocumental, género que Louis Malle abordaría ya más adelante en "Calcuta". Para Brigitte Bardot significó un primer intento (el segundo vendría inmediatamente después de la mano de Jean-Luc Godard y "El desprecio"), por alejarse de la imagen frívola que había cultivado hasta entonces.