VIDA CONYUGAL SANA (1974)

    32
    Titulo original: Vida conyugal sana
    Año: 1974
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Roberto Bodegas
    Guión: José Luis Dibildos y José Luis Garci
    Música: Carmelo Bernaola

    Intérpretes

    Ana Belén, José Sacristán, Teresa Gimpera, Alfredo Mayo, Mari Carmen Prendes, Antonio Ferrandis, Nadiuska, Josele Román, Laly Soldevila, José Vivó, Claudia Gravy, Tomás Blanco, Amparo Muñoz, Ramiro Oliveros, Montserrat Julió, Ángel Menéndez, Francisco Nieto, Beni Deus, Herminia Tejela, Myriam Maeztu, María Elena Flores, Mariano Banderas, Juana Jiménez, Pablito Muriel y José Luis Garci.

    Sinopsis

    Enrique Vázquez (José Sacristán) sería un abogado normal y corriente de los muchos que hay en España, sino fuera por su extraña obsesión: la erótica de la publicidad. Pero a la erótica en el sentido literal. Lo que más placer le da a Enrique en este mundo es un buen anuncio, ya sea en el periódico, en la radio o en la televisión. Su neurosis alcanza grandes proporciones y tiene muy preocupada a su esposa Ana (Ana Belén).

    Comentario

    Con guión del productor José Luis Dibildos y del futuro director José Luis Garci, y dirección de Roberto Bodegas, este fue el segundo largometraje de Bodegas, autor de “Españolas en París” y uno de los títulos más populares de la llamada Tercera Vía del cine español. La película puede resultar hoy día algo desfasada en su narración de las peripecias de un ejecutivo obsesionado por el erotismo de la publicidad. Ana Belén, que también trabajó a las órdenes de Bodegas en la citada "Españolas en París", José Sacristán y Teresa Gimpera son algunos de los intérpretes que aparecen en esta representativa comedia que pretendía competir en aquellos años con el fenómeno "landista".