VICTORIA (2015)

    15
    Titulo original: Victoria
    Año: 2015
    País: Alemania
    Duración: 138 min.
    Dirección: Sebastian Schipper
    Guión: Sebastian Schipper, Olivia Neergaard-Holm y Eike Schulz
    Música: Nils Frahm

    Intérpretes

    Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Burak Yigit, Max Mauff, André Hennicke, Anna Lena Klenke, Hans-Ulrich Laux, Eike Frederik Schulz, Adolfo Assor, Jan Breustedt, Ambar de la Horra, Anne Düe, Daniel Fripan, Martin Goeres, Philipp Kubitza, Nadja Laura Mijthab, Dennis Oestreich y Ulrike Runge.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Berlín. Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    En el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara es testigo durante dos horas de todo lo que le pasa a Victoria (Laia Costa), una chica española que se acaba de mudar a Berlín. Una noche Victoria conoce a Sonne (Frederick Lau) y sus tres amigos, para los que la noche acaba de empezar y que prometen enseñarle el Berlín de verdad. Victoria y Sonne flirtean, el problema es que él tiene un trabajito para su banda y han decidido que Victoria sea la persona perfecta para acompañarles. Una deuda que debe ser recompensada, junto a la conexión especial entre Victoria y Sonne, desencadenarán una serie de acontecimientos que provocará un giro total en su vida.

    Comentario

    Película alemana rodada en un único plano secuencia, narra la vida de unos jóvenes del popular barrio berlinés de Kreuzberg. Una sola noche, una ciudad y una única toma de más de dos horas para convertirse en un thriller fascinante. Para este rodaje en un único plano se ensayó mucho y durante los ensayos los actores tomaban notas y hacían rectificaciones para que el día del rodaje del plano secuencia saliera todo perfecto. El director Sebastian Schipper (Hanover, 1968) estudió interpretación y se inició en el cine como actor. Como director debutó con “Gigantic” en 1999.