VICIOS PEQUEÑOS

    Titulo original: La cage aux folles / Il Vizietto
    Año: 1978
    País: Francia - Italia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Edouard Molinaro.
    Guión: Marcello Danon, Edouard Molinaro y Francis Veber, basado en la obra de teatro La jaula de las locas, de Jean Poiret.
    Música: Ennio Morricone.

    Intérpretes

    Ugo Tognazzi, Michel Serrault, Claire Maurier, Rémi Laurent, Carmen Scarpitta, Benny Luke, Luisa Maneri, Michel Galabru, Venantino Venantini, Carlo Reali, Guido Cernigli, Angelo Pellegrino, Nicola D'Eramo, Liana Del Balzo, Piero Mazzinghi, Walter Lucchini, Margherita Horowitz, Antonio Maimone, Edmondo Tieghi, Peter Boom, Cesare Nizzica y Mariano Brancaccio.

    Sinopsis

    Un maduro travesti llamado Renato Baldi (Ugo Tognazzi) vive junto al que ha sido su compañero sentimental durante 20 años, Albin Mougeotte (Michel Serrault), que actua en un cabaret con el nombre artístico de Zaza Napoli. Cuando el hijo del primero, Remi (Rémi Laurent), decide casarse con la hija de un pedante oficial del gobierno, la pareja tendrá que hacer todo lo posible y lo imposible por no parecer lo que en realidad son y causar la mejor impresión a sus futuros consuegros. Esto dará lugar a un montón de situaciones divertidísimas en las que todo lo que pueda salir mal, saldrá peor todavía.

    Comentario

    Adaptación de una famosa obra de teatro de Jean Poiret llamada La jaula de las locas, título que en España se le puso a la prima secuela de las cuatro que ha conocido esta divertidísima historia en torno a dos homosexuales maduros que viven como pareja. La película tuvo un enorme éxito en los Estados Unidos, donde obtuvo tres nominaciones al Oscar. Gran parte de este éxito de público y crítica se sustenta en un excelente trabajo interpretativo de sus dos protagonistas masculinos, el italiano Ugo Tognazzi y el francés Michel Serrault.