VIAJO SOLA (2013)

    8
    Titulo original: Viaggio sola
    Año: 2013
    País: Italia
    Duración: 85 min.
    Dirección: Maria Sole Tognazzi
    Guión: Ivan Cotroneo, Francesca Marciano y Maria Sole Tognazzi.
    Música: Gabriele Roberto.

    Intérpretes

    Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi, Gian Marco Tognazzi, Alessia Barela, Lesley Manville, Henry Arnold, Eirik Bar, Jacopo Maria Bicocchi, Diletta Gradia, Aaron Hitz, Tommaso Ragno, Fausto Maria Sciarappa, Carola Signore, Gisella Szaniszlò y Bruno Wolkowitch.

    Premios

    Premio David di Donatello a la Mejor Actriz Protagonista (Margherita Buy) y a la Mejor Actriz Secundaria (Fabrizia Sacchi). Nominada al David di Donatello al Mejor Actor Secundario (Stefano Accorsi), al Mejor Guión y al Mejor Montaje.

    Sinopsis

    Soltera, guapa y en la cuarentena, Irene (Margherita Buy) está entregada a su trabajo de inspectora de hoteles de lujo. Disfruta de los mayores placeres y los resorts más impecables, pero siempre sola y de incógnito. Además del trabajo, están su hermana Silvia (Fabrizia Sacchi), casada y con hijos, una cabeza hueca que siempre tiene prisa. Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea (Stefano Accorsi), que siempre ha sido una fuente de apoyo emocional, deja de estar disponible, Irene comenzará a replantearse si su éxito profesional la ha alejado de sus deseos más personales. Es entonces cuando tomará la decisión de comenzar un viaje hacia su propia vida.

    Comentario

    Después de “Hada ignorante” y “No basta una vida”, la pareja formada por Margherita Buy y Stefano Accorsi, dirigida por Maria Sole Tognazzi (“Passato prossimo”), hija del actor y director Ugo Tognazzi, volvió a unirse en esta película que se centra en una figura femenina inusual que se enfrenta al amor, la amistad, el trabajo, la familia y las dudas sobre los límites entre libertad y soledad. Margherita Buy logró el David di Donatello 2013 a mejor actriz por su papel en este retrato de una mujer profesional de mediana edad que elige vivir sola.