VIAJE DE NOVIOS (1956)

    30
    Titulo original: Viaje de novios
    Año: 1956
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: León Klimovsky
    Guión: Noel Clarasó y José Luis Dibildos
    Música: Odón Alonso

    Intérpretes

    Analia Gade, Fernando Fernán Gómez, Maria Isbert, Tomas Blanco, Eva Kerr, Lida Baarova, Rolf Wanka, Maria Martin, Felix Fernandez, Maria Piazzai, Manuel Monroy, Elvira Quintilla, Manuel Alexandre, Aurora de Alba, Rafael Alonso, Ángela Tamayo, Antonio Ozores, Emilio Santiago, Francisco Bernal, Mercedes Manera, Enrique Pinilla, Luis Barban, Felix Agudin y Ruben Rojo.

    Sinopsis

    Federico Romeu (Rafael Alonso) se dedica a concertar bodas y en esta ocasión arregla el matrimonio por poderes de dos amigos suyos que no se conocen: Juan Torregrosa Orozco (Fernando Fernán Gómez) y Ana (Analía Gadé). Tras pasar diez años de safari en Africa, Juan llega en avión a España donde espera conocer a su mujer que llega el mismo día desde Buenos Aires. En el aeropuerto le recibe Fernando y se van al bar del aeropuerto a esperar a que llegue Ana. Todo comienza con mal pie. Durante la espera Juan bebe más de la cuenta y se emborracha. Cuando llega Ana se lleva un disgusto al conocer a su marido en tal estado. Fernando les lleva a un hotel para recién casados donde conocerán a otras parejas felices también de viaje de novios y donde dará comienzo una sin par luna de miel.

    Comentario

    La primera película como productor de José Luis Dibildos, que inauguró un tipo muy concreto de comedia, varias veces interpretada por la pareja Fernán-Gómez/Gadém que formarían pareja en la vida real y que aquí coincidieron ante la cámara por primera vez. La historia de los cinco primeros días de vida en común de cinco parejas muy dispares, con las interpretaciones pertinentes.